Aseguramiento de la gestión de laboratorios
En este artículo encontrarás orientaciones para garantizar la gestión eficiente y segura de los laboratorios universitarios, mediante la actualización continua de la documentación, auditorías internas regulares, y la resolución oportuna de hallazgos, fomentando la mejora continua y el cumplimiento de estándares normativos y las políticas institucionales.
Artículos secundarios (3)
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1- Formación y responsabilidades del personal de laboratorios
La institución ha adoptado sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SST) y de gestión ambiental (SGA) por lo cual, el personal de laboratorios debe asegurarse de tener la competencia...
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2- Participación en Auditorías Internas y Resolución de Hallazgos
Cada año, la universidad lleva a cabo auditorías internas en los laboratorios con el objetivo de evaluar el grado de conformidad de estos espacios con base en los requisitos establecidos en la...
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3-Mantenimiento de la Documentación y Registros Actualizados
El personal de laboratorio, compuesto por coordinadores y auxiliares, tiene la responsabilidad de mantener actualizada la documentación del laboratorio en la plataforma ISOLUCION. Esta...