Blogs

Real Madrid Uninorte: Campeones del Torneo de Fútbol de egresados masculino

“Nos apropiamos de lo que una vez dijo Alfredo Di Stefano “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”

...

El pasado sábado 20 de junio tuvo lugar la gran final del Torneo de Fútbol de Egresados Masculino en la cancha central de Uninorte. Real Madrid VS Barcelona se enfrentaron para definir al campeón durante dos tiempos de 40 minutos.

Luciendo la camiseta de ‘campeones’, los integrantes del Real Madrid Uninorte celebraron su triunfo que fue producto de un

gran esfuerzo y dedicación guiado por Miguel Varela, delegado del equipo.

Varela nos contó que desde el momento en que se inscribieron para el campeonato, el objetivo siempre fue ser campeones  y para lograrlo debían esforzarse y dedicarle tiempo al proyecto. Por tal motivo antes de iniciar el torneo, el equipo mantuvo una ardua preparación en la que trabajaron el estado físico de los jugadores y la táctica del plantel, con el fin de evitar al máximo lesiones y para afianzar un estilo de juego.

“Durante este campeonato se pudo observar que no solo el Real Madrid, sino todos los equipos del campeonato hicieron un excelente trabajo a los cuales aprovecho la oportunidad para felicitarlos”mencionó.

Sin duda fue un torneo muy parejo y con gran nivel teniendo en cuenta que no se trata de un campeonato profesional sino de aficionados y a pesar que cada vez el nivel de exigencia aumentaba gracias al talento individual de sus jugadores pudieron superarlo.

 

Para el Real Madrid es muy gratificante ser campeones invictos, de las 14 fechas jugadas ganaron 11 incluyendo la final y empataron tan solo en 3 “Al observar que no perdíamos los partidos, se nos alimentaba la ilusión de llegar a ser campeones y eso motivó muchísimo a mis jugadores para entrenar con dedicación“- expresó.

 

...

Finalmente, Varela compartió con nosotros las claves que tuvieron en cuenta para llegar a la final del torneo. La primera, contar con Dios como el jugador número 12 en la cancha, protegiendo a cada uno de sus jugadores y encaminándolos a desarrollar las cosas de forma adecuada. Segundo, haber constituido un excelente grupo de seres humanos, no solo refiriéndose a los jugadores, sino también a terceras personas que los motivaban constantemente a seguir esforzándose. Tercero, a estudiar a cada uno de sus jugadores para saber en qué posición dentro del terreno se sentían más cómodos para potencializar su talento y por último el equilibrio generacional que existe en la nómina, con jugadores veteranos y jóvenes en cada una de las líneas del equipo para apoyarse entre sí.