Blogs

Egresados Destacados: Daniel Sourdis y Marco Orozco

Daniel Sourdis Serrano y  Marco Orozco Cárdenas son egresados de los programas de Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales respectivamente. Estos jóvenes emprendedores, junto con su equipo de trabajo, lograron posicionar la marca Que Boleta a nivel nacional a través de una cuenta en la red social Instagram conocida como @QueBoletaOficial que muestra, de una manera jocosa, lo que pasa en la cotidianidad de nuestras vidas. 

Además de este proyecto, son pioneros en el desarrollo de QueBoletaApp, una aplicación móvil que permite a los usuarios crear sus propios “Memes” y que alcanzó 400.000 descargas el día del lanzamiento logrando estar por encima de aplicaciones conocidas como WhatsApp y Facebook, y convirtiéndose así en la más descargada de Colombia. Actualmente, Daniel y Marco han emprendido un nuevo proyecto denominado Nuevos líderes que tiene como objetivo promover el liderazgo y el emprendimiento en América Latina empezando por Colombia.

 

Marco Orozco, Director General del proyecto, nos contó que esta aventura empezó con una cuenta en Instagram cuyo propietario era amigo de él pero que en su momento no le vio futuro, dado esto Marco le propuso comprar la marca y desde entonces se convirtió en una cuenta con numerosos aliados, conformada por 10 personas residentes en Barranquilla y en toda Colombia. “Es la visión que teníamos en ese momento y la estamos cumpliendo día a día. Esperamos que siga creciendo”- comentó Marco.

Daniel Sourdis, Director Comercial de QB, considera que el éxito de su cuenta se debe a que siempre se han preocupado por interactuar con sus seguidores para que ellos se sientan parte de la comunidad, lo cual es pieza clave para fidelizar a su público objetivo “No queremos ser simplemente una cuenta que se dedique solo a publicar contenido sino que toma a sus seguidores y los integra para que ellos se sientan protagonistas dentro de lo que pasa día a día”-afirmó Daniel.

Este proyecto ha recogido grandes frutos, Daniel y Marco aprovecharon la influencia que tuvo la cuenta en sus inicios para empezar a trabajar con aliados estratégicos como lo son el reconocido cantante de reggaetón Nicky Jam, la presentadora Carolina Cruz y la actriz Sofía Vergara, quienes los han apoyado a través de sus propias redes. Al principio ellos se encargaban de todo; crear las imágenes, publicarlas, vender las pautas a los clientes y hacer contratos si era el caso. “Marco y yo eramos todas las áreas que normalmente componen una empresa, entonces en términos de talento humano hemos tenido un gran avance”- mencionó Daniel.

En el área comercial también han logrado trabajar con marcas reconocidas como Coca Cola, UBER y Cine Colombia, lo cual refleja que cada vez más estas empresas centran su atención en las campañas en redes sociales que finalmente es donde se encuentra gran parte de su público objetivo.

Finalmente Marco y Daniel han empezado un nuevo proyecto denominado Nuevos Líderes, en el que buscan exponer sus casos de éxito ante individuos que están empezando en el campo del emprendimiento de tal manera que reciban consejos, estrategias y experiencias que les ayuden a crecer en su camino como personas y empresarios.