Manual del SIGC

Bienvenido a este documento digital para el conocimiento sobre el sistema integrado de gestión de calidad de la Universidad del Norte. Utilice la siguiente barra de búsqueda para explorar el contenido.

Sistema Integrado de Gestión

La Universidad del Norte, en cuanto a institución de Educación Superior, tiene como misión la formación integral de la persona y la contribución, mediante su presencia en la comunidad, al desarrollo armónico de la sociedad del país, especialmente de la Costa Caribe Colombiana, mediante el  ejercicio de sus funciones académicas de Docencia, Investigación, Extensión y servicios al sector externo.

La búsqueda de la excelencia en su quehacer académico y en la gestión administrativa y de apoyo, es un compromiso permanente para entregar servicios y productos educativos de alta calidad a los estudiantes, clientes y, en general, a la comunidad. Para todo el equipo administrativo es prioritario prestar apoyo a las actividades académicas de manera productiva, incrementando nuestra ventaja competitiva, agregando valor a la gestión, diferenciando nuestros servicios por una clara orientación hacia el cliente dentro de los propósitos misionales.

En sus funciones administrativas, la Universidad del Norte opera bajo un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad que cuenta con los recursos necesarios para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes internos y externos, a fin de implementar las acciones de mejoramiento, verificar el cumplimiento de los procesos, disminuir los riesgos, sujetarse al orden jurídico vigente y dar cumplimiento a la norma NTC-ISO 9001 y al decreto 1072 de 2015. 

Artículos secundarios (2)

  • Objetivos y alcance

    El Sistema Integrado de Gestión de Calidad descrito en este manual, cumple los requisitos de la norma ISO 9001 y se aplica en el siguiente alcance: Prestación de servicios de consultoría para la...

  • Vocabulario

    Cliente: Persona u organización que podría recibir o que recibe un producto o un servicio destinado a esa persona u organización o requerido por ella.  Parte interesada: persona u organización que...