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SERGIO LATORRE RESTREPO
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Laboratorio 1
Trabajo colaborativo para el diseño de un blog o página web: Cada grupo diseñará y desarrolló una página web en la que recopiló todo la información concerniente a la posición que representaba en el debate concerniente al acceso a la tierra. En ella los estudiantes presentaron diferentes materiales cómo: documentos legales y no legales que defendían su posición, recopilaciones históricas, casos y precedentes jurídicos, entrevistas y otros materiales audiovisuales, imágenes y fotografías y links de relevancia.
Laboratorio 2
Presentación de escrito jurídico: Cada grupo que elaboró un escrito jurídico (demanda, contestación de la demanda, concepto o proyección de la sentencia) en donde dio respuesta al caso concreto planteado. Con la dirección de cada monitor y la supervisión del docente el estudiante recibía información básica a cerca de las formalidades y técnicas para presentar escritos jurídicos, a la par que profundizaba sobre los contenidos propios de la materia.
Laboratorio 3
Defensa oral del caso. Se recreó el caso práctico como un caso simulado. Cada grupo realizó la defensa y réplica. A los jueces del caso les correspondió dictar sentencia en el caso práctico. A esta simulación se invitó a profesores del departamento y, también se contó con la presencia de algunos actores de la vida pública que participan actualmente en este debate nacional.