Responsive Image

Responsive Image

NUESTRA MISIÓN

“Sábado del Docente” es un Programa de la División de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte, con el apoyo del IESE, que busca realizar un aporte social al aprendizaje de las ciencias, coadyuvando al mejoramiento de la calidad de la educación en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas. El programa apoya la cualificación de los docentes para la implementación de actividades innovativas y  experimentales en las propuestas didácticas en el aula de clases. 

Responsive Image

18 de mayo: Actividades didácticas sobre el ciclo del agua combinado con una mirada desde la física

La primera sesión del programa "Sábado del Docente", titulada "Actividades didácticas sobre el ciclo del agua combinado con una mirada desde la física", estuvo dirigida a maestros y estudiantes. La conferencia fue impartida por el Dr. Tomás Rada Crespo y la estudiante Karla Casadiegos Gutiérrez.

22 de junio:¿Cómo hacer de una manera didáctica el estudio de las funciones polinómicas?

La segunda sesión del programa "Sábado del Docente", titulada "¿Cómo hacer de una manera didáctica el estudio de las funciones polinómicas?", fue dirigida a maestros. La conferencia fue impartida por el profesor Carlos Rojas Alvarez

27 de Julio: La observación: Un proceso activo en las ciencias experimentales, Estudio de un ejemplo de aplicación en el aula de clases

La tercera sesión del programa "Sábado del Docente", titulada "La observación: Un proceso activo en las ciencias experimentales, Estudio de un ejemplo de aplicación en el aula de clases", será dirigida a maestros. La conferencia será impartida por el profesor Juan Carlos Miranda Crespo.

 Objetivos del programa

El programa pretende brindar a los maestros de la región Caribe:

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Hoy alrededor de 200 instituciones educativas de Barranquilla y los municipios del Atlántico están integrados a Sábado del Docente, y más de 400 profesores de ciencias naturales y matemáticas están motivados y actuando a favor de mejores prácticas de enseñanza, que llegan a más de 20.000 estudiantes beneficiados con el programa. 

La base de datos del programa ha evidenciado un gran crecimiento de la participación de docentes del nivel de básica primaria, quienes también han querido formar parte de la comunidad de práctica intercambiando saberes con docentes de básica secundaría, media y universitarios para la mejora de sus prácticas pedagógicas.

Contenido relacionado