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Juntos somos +BECAS: egresados que apoyan el futuro de jóvenes talentosos

Mar 15, 2024

Una campaña que busca sensibilizar a nuestros egresados y movilizar recursos para ofrecer oportunidades de estudio a jóvenes con necesidades económicas comprobadas.

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Cronograma de recibo de facturas 2024

Proveedores y contratistas

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Facturas con fecha Enero  

Último día de recibo de facturas:
Lunes, 13 de enero

Cronograma completo
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Facturas con fecha Febrero

Último día de recibo de facturas:
Lunes, 10 de febrero

Cronograma completo
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Facturas con fecha Marzo 

Último día de recibo de facturas:
Miercoles, 12 de marzo

Cronograma completo 
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Facturas con fecha Abril  

Último día de recibo de facturas:
Viernes, 11 de abril

Crongrama completo 
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Facturas con fecha Mayo

Último día de recibo de facturas:
Martes, 13 de mayo 

Cronograma completo
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Facturas con fecha Junio 

Último día de recibo de facturas:
Viernes, 13 de Junio 

Cronograma completo 
Recibimos facturas electonicas en el buzón: facturaelectronica@uninorte.edu.co. Recibimos facturas físicas (solo a proveedores autorizados por la DIAN), en portería 07 de la Universidad del Norte, del lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m. 

Conoce cómo enviar tu factura electrónica de manera existosa:

Para más información comunicarse al correo electónico: consultasfacturacion@uninorte.edu.co

Atención a personas naturales

Al momento de presentar tu cuenta de cobro o factura, debes adjuntar copia del RUT con fecha de impresión del año vigente*. 
Dicha copia es valida con el registro de fecha y hora de la generación del documento que aparece en la parte inferior del formulario.
 

*Año vigente 2024

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Preguntas frecuentes

Consulta el cronograma de fechas de corte mensual para la recepción de facturas aquí https://www.uninorte.edu.co/web/proveedores.
Si su proveedor está autorizado para facturar electrónicamente, debe remitir su factura únicamente al buzón autorizado facturaelectronica@uninorte.edu.co Si su proveedor factura físicamente, debe radicar su factura en la portería 7 de la universidad, de lunes a viernes de 9 a.m. a 12m. de acuerdo con el calendario de recepción de facturas.
  • Facturar electrónicamente con numeración consecutiva (Necesita registro del consecutivo ante la DIAN). La factura debe ir remitida a nombre de FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE.
     
  • La factura electrónica debe indicar debe indicar forma de pago “CREDITO”. No solo en el PDF sino, en el documento electrónico XML (Validar con su proveedor tecnológico)

TENER EN CUENTA ANTES DE FACTURAR

  • Confirme que los datos de la Fundación Universidad del Norte estén correctos en su factura.

Receptor: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
RAZÓN SOCIAL: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
NIT: 890101681 (Nit sin digito de verificación)
Correo electrónico: facturaelectronica@uninorte.edu.co
Dirección: Km5 Carretera antigua via puerto Colombia
País: Colombia
Departamento: ATLÁNTICO
Municipio: Barranquilla
Orden de compra: Si existe contrato u orden asociada a la prestación de su bien o servicio, indicar aquí.

Observaciones: O en cualquier espacio dentro de la factura, usted debe colocar el área o centro de costo a quien va dirigida la factura y demás datos relevantes que usted considere.

Asunto de correo

  • Nit de la empresa sin digito de verificación;
  • Nombre de la empresa o proveedor;
  • Número de documento electrónico (Factura) y/o (Nota contable) (campo cbc: ID);
  • Código del tipo de documento;
  • Nombre de la razón social (Nombre comercial);
  • Línea de negocio (Este último opcional, acuerdo comercial entre las partes).
Estructura:

Nit; nombre de la empresa; No. del documento electrónico; codigo tipo documento; Nombre de la razón social;

Todo debe ir separado por punto y coma ( ; ) y sin espacio.

Todos los documentos deben ser adjuntos en un archivo .ZIP

¿Qué es un archivo .ZIP?
Es un formato de archivo que se usa para comprimir uno o más archivos juntos en una sola ubicación.

Dentro del archivo .ZIP solo deben ir dos adjuntos:
  1. Representación gráfica del documento electrónico (Archivo PDF de la factura)
  2. Documento con formato HTML que contiene el archivo attacheddocument

Nota: Los demás documentos soportes que usted quiera adjuntar no deben ser incluidos en el archivo .ZIP
El documento attacheddocument debe visualizarse de la siguiente manera:

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1- Ingresar al navegador de internet Preferiblemente Google Chrome o Mozilla Firefox

2- Click "DIAN: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales"
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3-Posteriormente Click "Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Portal Institucional"
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4- Click "Servicios a su alcance
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5- Click en Facturando Eletrónicamente
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6-Seleccionar la opción "Buscar Documento"
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7-En el campo "CUFE o UUID" deberá pegar o digitar el CUFE de la factura electrónica sobre la que desea conocer su estado
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8-Click en "Buscar"
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9- En este espacio podrá validar que su factura se encuentra
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  • Me devolvieron la factura, ¿qué hago?
LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (PDF FACTURA Y ATTACHEDDOCUMENT XMLNS) DEBEN SER ENVIADOS EN UN ARCHIVO .ZIP

Un archivo .Zip que contenga: el AttachedDocument Version 2.1 Según la especificación del presente anexo, es decir que contenga el ApplicationResponse y la factura electrónica en el contenedor Electrónico. Y el PDF con la representación gráfica del documental (factura).
  • Realizar los ajustes correspondientes para el registro exitoso de sus facturas dentro de los tiempos establecidos en el corte de facturación. 
  • Los documentos soportes no debe incluirlos en el archivo .zip.
  • Referenciar en la factura de forma clara el número de la Orden, Contrato, Funcionario Uninorte o Dependencia según sea el caso, de lo contrario su documento será rechazado.

-Si tiene alguna duda puede descargar en la página de la DIAN la resolución 000042 del 05 de mayo de 2020 y validar lo antes mencionado.
-Si su problema es con el AttachedDocument Debe contactar su proveedor tecnológico, teniendo en cuenta que el problema que usted presenta corresponde a un error en su documento electrónico. -Si su problema es con los documentos soportes adjuntados en el archivo .ZIP debe enviar el .ZIP solo con la Representación gráfica del documento electrónico (Archivo PDF de la factura) y el documento con formato HTML que contiene el archivo attacheddocument
El asunto de cómo está enviando la notificación no es el correcto.

Debe estructurar el asunto de correo según muestra a continuación NIT del facturador Electrónico; Nombre del Facturador Electrónico; Número del Documento Electrónico (Factura) y/o (Nota contable) (campo cbc:ID); Código del tipo de documento; Nombre comercial del facturador; Línea de negocio (Este último opcional, Acuerdo comercial entre las partes).

Teniendo en cuenta lo anterior se anexa estructura de cómo se debe registrar en el asunto en el correo de notificación.
77168512;JOSE GREGORIO ARIAS NORIEGA;17;01;JOSE GREGORIO ARIAS NORIEGA
Estimado proveedor, verifique con su plataforma tecnología las nuevas disposiciones DIAN. Teniendo en cuenta la entrada en vigencia del Registro de Facturas Electrónicas de Venta como Título Valor (RADIAN):

Según la Resolución 000085 del 8 de abril de 2022 de la DIAN, a partir del día 13 de julio de 2022, las facturas electrónicas a CRÉDITO deben contener 3 eventos para que se constituya como TITULO VALOR, tenga merito ejecutivo y las podamos descontar de nuestros impuestos.
  1. Acuse de recibido de la factura
  2. Recibido del bien o servicio
  3. Aceptación expresa o reclamación.
Según las nuevas disposiciones DIAN, su factura debe ser a CREDITO, para poder realizar los eventos de acuse, recibo y aceptación de la factura y sea un TITULO VALOR.
Debe enviar la factura a CREDITO.
Si su factura la forma de pago dice CONTADO, es porque la factura ya fue cancelada.

Mayores informes

Si tiene inquietudes con la conciliación de su estado de cuenta escribir a: tesoreria@uninorte.edu.co