Quiénes somos

La Extensión en la Universidad del Norte se integra con la docencia y la investigación para la transferencia y apropiación social del conocimiento, forjando el diálogo con los sectores empresariales, gubernamentales, gremiales, tercer sector y la comunidad, para generar un pensamiento de ciudad, anticiparse y dar soluciones a las problemáticas de la sociedad.

Dialoga con audiencias externas:

  • Empresa
  • Gremios​
  • Instituciones Educativas​
  • Embajadas
  • Comunidad en General
  • Entidades  Gubernamentales​
  • Medios​ de Comunicación
  • ONG´S,  Fundaciones,  Organismos  Multiratelares
  • Cámaras de Comercio
  • Asociaciones  ​Profesionales

 

 

Crecimiento y desarrollo social

La Universidad del Norte como institución educativa de calidad continúa su compromiso con el crecimiento y desarrollo social, realizando programas y proyectos que generen bienestar social, público, empresarial y económico a los ciudadanos, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.


Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, PISOTÓN

Programa de Educación Psicoafectiva, que acompaña a niños, jóvenes y adultos a reconocer-SER y generar habilidades para un buen desarrollo social y emocional, facilitando la construcción de su SER.

Se quiere facilitar en los niños, niñas y sus familias, en situaciones adecuadas y de alto riesgo: Expresión emociones​, Manejo adecuado conflictos, Conocimiento de sí mismo​, Desarrollo ​habilidades​ emocionales.

Se diferencia de otras iniciativas porque Involucra a  figuras vinculares, Aprendizaje ​Lúdico, Desarrollo Psicoafectivo, Investigación​.

Proyección de la academia al sector empresarial y el Estado

La academia debe involucrarse en el diálogo entre los ciudadanos y la historia empresarial, que a su vez nutre y alimenta la agenda de gobierno.  Los individuos, como agentes históricos en estos tres escenarios (Académico, Empresarial y de Estado), son el principal promotor del desarrollo solo si tiene como base una educación de calidad y excelencia para el desarrollo de un liderazgo colectivo y la formación de una ciudadanía productiva. 

Centro de Consultorías y Servicios

Con más de 45 años de experiencia, pone el conocimiento y las capacidades de su planta docente al alcance de la empresa y la sociedad, ofreciendo soluciones a las necesidades y problemáticas particulares de los sectores públicos, privado y social, con el sello de calidad y excelencia que distingue a la Institución.​

Se cuenta con un equipo de consultores multidisciplinares, provenientes de las 10 divisiones académicas. 

Entre los servicios que se ofrecen están: Asesoría y consultoría, Consultoría por hora, Formación consultiva​,Formulación, desarrollo y  evaluación de proyectos, Diseños y estudios​, Servicio de laboratorio​.

                                Centro de Educación Continuada

Con 47 años de experiencia, la apuesta es acompañar a las organizaciones en sus experiencias de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de competencias de sus miembros, haciéndolas más competitivas y exitosas.

 Línea de Proyectos Especiales. Aliados del gobierno nacional, local y diferentes organizaciones internacionales en sus iniciativas y planes de acción.  ​

Línea Corporativa​. Identificación de necesidades de formación a las empresas.

Línea Interés General​. Diplomados, Cursos, Certificaciones internacionales, Seminarios, Congresos, en modalidad remota, virtual, presencial y blended.​