Registro calificado: Resolución 007131 de 2022 (7 años) - Código Snies: 111150  - Título: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión- Duración: 3 semestres Metodología: presencial - Modalidad: Profundización - Créditos: 38 - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

¿Por qué estudiar en Uninorte?

Razón 1

La Universidad del Norte se encuentra ubicada en la pujante ciudad de Barranquilla, donde la costa Caribe y el estuario del río Magdalena se convierten en el mejor laboratorio para el desarrollo de los trabajos de investigación, empleando modernos equipos de investigación disponibles en la universidad.

Razón 2

El respaldo institucional de la Universidad del Norte, una universidad con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el MEN y reconocida por su amplia oferta de medios académicos y servicios de bienestar dentro de su campus.

Razón 3

Equipo humano de clase mundial con una amplia trayectoria profesional, académica y científica. Lideres a nivel nacional e internacional en las áreas de gestión de la calidad, del riesgo, seguridad de la información, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo. La investigación que desarrollan se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos universidad-empresa y por su pertinencia en el entorno.

Nuestro

Plan de estudio

El plan de estudios tiene una duración de 3 semestres. La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, se ofrecerá en modalidad presencial con jornada de fin de semana.
Nuestro equipo de

Carmen Berdugo

Doctora en Ingeniería Industrial

Mildred Domínguez

Doctora en Dirección de Empresas

Rita Peñabaena

Doctora en Gestión Industrial

Resumen perfil

PhD en Ingeniería Industrial Universidad del Norte, Colombia.

PhD en Dirección de Empresas Universidad de Valencia, España.

PhD en Gestión Industrial Universidad Politéctina de Valencia, España.

¿Tienes dudas?

Objetivo del programa

El Magíster en Sistemas Integrados de Gestión estará en capacidad de diseñar, desarrollar, implementar, mantener, mejorar y auditar los sistemas, procesos y actividades profesionales de los campos de la gestión de la calidad, del riesgo, seguridad de la información, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, con un enfoque ingenieril, orientado a la mejora continua, toma de decisiones y resolución de problemas particulares de cada uno de los sistemas de gestión.

Perfil ocupacional

El profesional con formación en la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad del Norte podrá desempeñarse en cargos relacionados con:
  • Gestión de la calidad
  • Gestión ambiental
  • Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión de la Seguridad de la Información
  • Gestión de Riesgos
  • Dirección de Sistemas de gestión de una organización, de manera integrada, a fin de optimizar los recursos y obtener mejores resultados.
  • Consultorías sobre diseño e implementación de los Sistemas de Gestión de la calidad, Seguridad de la Información, Medio Ambiente, Riesgos y Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Auditorias internas o externas de los Sistemas de Gestión de la calidad, Seguridad de la Información, Medio Ambiente, Riesgos y Seguridad y Salud en el Trabajo
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.

Maestría en Ingeniería Administrativa

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

Maestría en Ingeniería Industrial

Doctorado en Ingeniería Industrial

Descubre

Lo más reciente