¿Por qué elegirnos?

Razón 1
Única maestria en el país con enfoque exclusivo en relaciones públicas.

Razón 2
Uno de los pocos programas de posgrado en la región Carbie en el área de la comunicación organizacional.

Razón 3
Programa con un equilibrio entre profesores internacionales (3), nacionales (6) y locales (5), así como profesionales y académicos vinculados a agencias y empresas de reconocido prestigio.

Razón 4
Programa en proceso de internacionalización, con oferta de misiones académicas y acuerdos de colaboración con universidades y organizaciones en España.

Razón 5
Perfil de estudiantes con experiencia laboral y vinculación a organizaciones de reconocido prestigio en la región Caribe.
Profesores
Ana María Suárez
Doctora en Estudios Latinoamericanos
María Aparecida Ferrari
Doctora en Ciencias de la Comunicación
Paula Gaviria Arbeláez
Magíster en Psicología del Consumidor
Reconocida como Woman to Watch en 2016, su experiencia y liderazgo la han consolidado como una referente en el marketing y la transformación digital en América Latina.
Saúl González
Magíster en Administración de Empresas
Su preparación académica le ha permitido destacar en roles estratégicos y en el ámbito de la investigación aplicada a la gestión empresarial.
Más información
Dirigido a
Objetivos
Formar magísteres con capacidad de liderar procesos de relacionamiento público, con una sólida fundamentación conceptual, analítica y ética, capaces de sacar ventaja de las tensiones y avances globales que actualmente coexisten en el entorno orgnaizacional.
Objetivos específicos:
- Proveer de fundamentos pertinentes para el ejercicio de la función de relacionamiento en las organizaciones, en consideración de los retos de orden cultural, social, político, económico y tecnológico que moldean las organizaciones.
- Dotar a los estudiantes de herramientas funcionales para el liderazgo, diseño, implementación y monitoreo y evaluación de planes de comunicación y relacionamiento que dinamicen las actuaciones de todo tipo de organización
- Generar ambientes de aprendizaje para el uso y apropiación de herramientas de gestión que permitan diagnosticar, implementar y evaluar procesos de comunicación formales y no formales que fortalezcan la cultura, la identidad y la imagen corporativa.
- Empoderar a los candidatos a magister en relaciones públicas en las habilidades que demandan las organizaciones en cuanto a comunicación personal, empresarial e institucional, de nicho que puedan liderar de forma transversal y estratégica el relacionamiento con sus públicos de interés.
Perfil del egresado
- Realizar mediciones de los contextos internos y externo de organizaciones, en función de las interacciones con sus públicos estratégicos
- Diseñar e implementar planes de relaciones públicas para personas y organizaciones públicas, privadas o sociales, adaptables a entornos inestables y cambiantes.
- Realizar reportes de sostenibilidad y responsabilidad social a partir de los parámetros exigidos por las normatividades y certificaciones internacionales.
- Fortalecer culturas corporativas que acojan las particularidades de los grupos de interés.
- Producir contenidos discursivos que generen alto impacto en la organización y su ambiente interno y externo.
¿En qué puede desempeñarse un egresado de la maestría?
- Gerente o director de departamentos de Relaciones Públicas o comunicaciones corporativas.
- Asesorar procesos de relacionamiento estratégico de personas y organizaciones.
- Diseñador de campañas o estrategias reputacionales de alto impacto en entornos, dintornos y contornos.
- Analista de la interacción de las organizaciones con sus púbicos estratégicos.
- Evaluador del impacto de la comunicación corporativa o institucional.
- Estratega para la identificación de oportunidades de comunicación en entornos digitales.
- Gestor de procesos de identidad, marca e imagen.
Modalidad de estudios
La maestría combina métodos tradicionales como el seminario, con trabajos de campo, discusiones en grupo, aprendizaje colaborativo y experiencias in-situ con el fin de formar un profesional integral, conocedor de su realidad y de las herramientas para abordarla. Todo ello en un ambiente de aprendizaje enriquecido por las nuevas tecnologías y por la posibilidad de compartir con docentes y estudiantes tanto presencial como virtualmente.
La didáctica del aula ofrece un ambiente de aprendizaje donde el contexto que se impone es regido por el constructivismo, con lo cual las líneas pedagógicas requieren de un compromiso recíproco y equitativo de los implicados: docentes y estudiantes.
Homologaciones
- Modalidad Enlace Pregrado - Posgrado: La modalidad Enlace Pregrado - Posgrado permite a los estudiantes de Uninorte de últimos semestres de pregrado, cursar asignaturas de posgrado. Conoce más aquí
- Los egresados de las especializaciones en Gerencia de la Comunicación Organizacional y la Especialización en Comunicación Digital pueden homologar asignaturas equivalentes a un semestre académico.
Fechas importantes

Inscripciones

Entrevista

Inicio Clases
