Perfiles
Perfil profesional
El egresado de la Maestría en Mercadeo estará en capacidad de:
- Tomar decisiones acordes con situaciones de mercado que se presentan en el entorno empresarial, generando permanentemente valor agregado al consumidor final.
- Liderar con responsabilidad social y actitud de transformación empresarial.
- Promocionar una nueva visión enfocada en el mercado y el cliente.
- Detectar las necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado, nichos y oportunidades empresariales en un entorno global.
- Crear estrategias que lleven a un desarrollo sostenible de la organización mediante la satisfacción total de los consumidores.
- Realizar el análisis crítico y el diagnóstico de las ventajas competitivas de las empresas al igual que las limitaciones de la organización.
Perfil ocupacional
El egresado del programa de Maestría en Mercadeo estará preparado para realizar actividades asociadas con la Gestión Estratégica de Mercadeo, asumiéndolas con criterios de eficiencia y eficacia para lograr su sostenibilidad y crecimiento, desde los siguientes cargos:
- Directivo con una visión global de la organización, desde las áreas de mercadeo, comercialización, ventas, gerencia de marca, trade-marketing, mercadeo internacional, comunicación integral de mercadeo, gerencia de cuentas clave, gerencia de servicios e investigación de mercados.
- Consultor empresarial en el cambiante entorno de mercadeo.
- Emprendedor dentro del entorno de mercadeo.