El inglés ha sido en las últimas décadas la lengua internacional más utilizada para la difusión de conocimientos en muchas áreas. Enfrentamos el reto, no solamente de elevar la competencia comunicativa de los y las jóvenes del país, sino también de mejorar la preparación de los y las docentes en esta área. Para poner en marcha un proceso de mejoramiento de la calidad en la enseñanza del inglés como lengua extranjera son imprescindibles los programas de formación y desarrollo de educadores con una visión ajustada a las exigencias del nuevo milenio y comprometidos con el proceso de construcción del nuevo país y su región, así como con su proyección en el contexto mundial. Esto significa preparar docentes con una sólida fundamentación teórica, lingüística, metodológica e investigativa capaces de convertirse en agentes promotores de cambios en el ámbito de su actividad profesional, de generar conocimiento en sus contextos a partir de una aplicación rigurosa de los métodos de investigación y la adecuación creativa de los conocimientos generados hasta el momento en las diversas disciplinas que confluyen en el área.
¿Qué nos hace diferentes?
- Desarrollo de competencias pedagógicas en el diseño de cursos, materiales e instrumentos de evaluación.
- Sólida fundamentación teórica, lingüística, metodológica e investigativa para la comprensión y resolución de problemas en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del inglés.
- Participación en eventos académicos nacionales e internacionales en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del inglés.
- Equipo docente reconocidos por sus investigaciones y contribución al campo.
- Participación en proyectos de investigación del grupo de Lenguaje y Educación, grupo clasificado como A1 en Colciencias 2019.
- Contribución a la calidad de la enseñanza y aprendizaje del inglés en la región y el país mediante su investigación.
- Acreditación en Alta Calidad: Resolución 002398 16 FEB 2023.
- Versatilidad en su perfil: investigador, diseñador de materiales didácticos, evaluador, asesor y facilitador de procesos en el aula de clase.