La Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, orienta su contenido a partir de distintos enfoques, reconociendo que el derecho laboral colombiano, tradicionalmente ha sustentado su normativa sobre la base de que el trabajador es la parte débil de la relación laboral, y por tanto requiere ser protegida; pero que interpretaciones recientes plantean la necesidad de ponderar esa excesiva protección al trabajador frente a aspectos sociales, económicos y políticos, estableciendo un equilibro entre los intereses de empleadores y trabajadores.
Registro calificado: Resolución 023798 de 7 de diciembre de 2023 por 7 años. - Código Snies: 105716 - Título: Magister en derecho del trabajo y de la seguridad social - Duración: 4 semestres Metodología: presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla -Modalidad: Profundización - Créditos: 57

¿Por qué elegirnos?

Razón 1

Brinda una formación integral en derecho del trabajo y seguridad social, enfocada en desarrollar magísteres con pensamiento crítico, capaces de analizar y resolver las complejidades teóricas y prácticas de estas áreas, lo que garantiza que los estudiantes adquieran un conocimiento especializado.

Razón 2

La constante evolución de las normas laborales y de seguridad social exige que nuestros estudiantes se mantengan actualizados con las últimas tendencias normativas y jurisprudenciales, asegurando una formación siempre alineada con las demandas del entorno legal.

Nuestro

El plan de estudios tiene una duración de 4 semestres.
Nuestro equipo de

¿Tienes dudas?

Abogados titulados.

Objetivos

Formar magísteres con competencia en pensamiento jurídico crítico que estén en capacidad de  comprender, las tensiones teóricas y prácticas de las relaciones de trabajo y la seguridad social, así  como sus transformaciones derivadas de fenómenos económicos y sociales, de manera que sean  capaces de detectar correctamente los problemas jurídicos y proponer alternativas de solución para  el ejercicio profesional e institucional.

Perfiles

Perfil profesional
El magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del Norte está preparado para comprender y abordar las complejas realidades que se presentan como consecuencia de la globalización, los procesos económicos integracionistas y expansionistas frente a las nuevas formas de empleo y la respuesta que se espera de la seguridad social dentro del ordenamiento jurídico vigente.

Perfil ocupacional
El egresado de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social podrá desempeñar cargos como:
  • Asesor, consultor de empresas públicas y privadas, trabajador del sector público en general.
  • Responsable jurídico de los fondos administradores de pensiones y de riesgos laborales, y de entidades relacionadas con la prestación de los servicios de salud.
  • Litigante y funcionario de la rama judicial.

Modalidad de estudio

Presencial, tres encuentros al mes.
Viernes: 2:30 p.m. - 7:30 p.m.
Sábado: 8:30 a.m. - 3:30 p.m.
*La Universidad del Norte se reserva el derecho de ajustar el calendario por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito.

Homologaciones

Las personas que cursaron este programa, pueden cursar:
Especialización en Derecho Constitucional
Especialización en Derechos Humanos

Este programa recibe egresados de las siguientes especializaciones:
Especializacón en Derecho Laboral
Especialización en Seguridad Social

Los egresados de las especializaciones en Derecho Laboral y/o Seguridad Social de otras universidades, que opten por este programa de maestría, podrán aplicar a la homologación previo estudio ante el Comité de división.

Fechas importantes

Inicio de inscripciones

Agosto 15 de 2024

Proceso de entrevistas

26/08/2024 -1 5/11/2024

Inicio de clases

Julio - agosto de 2025

Cierre de inscripciones

Noviembre 18 de 2024
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Especialización en Derecho Laboral

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte