Nosotros

El Laboratorio de Geotecnia y Materiales de Construcción, en respuesta a las necesidades de la academia y del sector industrial, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, comprometidos con el crecimiento y desarrollo del conocimiento de materiales de ingeniería y la industria de la construcción. Nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua del servicio se refleja en la conformidad con la norma ISO/IEC 17025:2017.

Nuestros servicios

Materiales

Caracterización de agregados, ensayos para materiales asfálticos, concreto en estado fresco y endurecido, diseños de mezcla de concreto y análisis especializados de durabilidad y resistencia de materiales.

Estructuras

Ensayos de resistencia mecánica y deformación de elementos estructurales de concreto, acero, madera, y análisis especializados no estadarizados sobre componentes estructurales.

Geotecnia

Ensayos para determinar la capacidad portante del suelo, evaluación de estabilidad, comportamiento bajo diferentes condiciones de carga, humedad y resistencia a la deformación.

Nuestro equipo

Andrés Guzmán
Director ejecutivo

Ingeniero Civil con experiencia en el análisis y diseño de estructuras, modelación computacional de fenómenos físicos estructurales. Actividades de investigación centradas en el comportamiento de materiales (metales, concretos, tejidos), diseño de nuevos dispositivos y procedimientos y diseño de nuevas reglamentaciones metodológicas de ensayos y procedimientos estructurales.

Rubén Tovar
Director Técnico

Ingeniero civil, doctorado en la Universidad de Purdue. Profesional con gran experiencia en mecánica del suelos, cimentaciones profundas, geotecnia avanzada y estadísticas aplicadas a la Ingeniería Geotécnica.

Angie Urango
Ingeniera de Laboratorios

Ingeniera civil, magister en ingenieria civil con énfasis en estructuras. Conocimiento especifico aplicado al campo de la ingeniería estructural sísmica.

Miguel Bolaño
Auxiliar de Laboratorio

Técnico en mantenimiento electrónico e instrumental industrial, técnico en ensayos de resistencia del concreto, experiencia especifica en laboratorios de ensayo, control de calidad y aseguramiento metrológico.

Julio Coba
Auxiliar de Laboratorio

Técnico en inspección y ensayos de piezas de materiales y equipos, con más de 10 años de experiencia especifica en gestiones de laboratorio de ensayo, control de calidad y aseguramiento metrológico.

Tel. +57 3509509 Ext. 4256
ing_lab_civil@uninorte.edu.co