Diseñadores gráficos
y promotores de cambio
Así se gestó el proyecto
‘Democracia exige igualdad’
¿Qué significó para el equipo de investigadores de la Universidad del Norte hacer parte de estos proyectos? ¿Qué aprendieron? “Este es un tema sensible. En ocasiones uno no sabe cómo expresarse, cómo comunicarlo. Entendí que muchas veces el problema es el desconocimiento, que lleva a la discriminación, al prejuicio, al miedo. Quiero educar a mis hijas transmitiéndoles el respeto por la diversidad”, dice la profesora Martha. Para el profesor Mauricio, el mayor valor de este trabajo fue reconocer y darle visibilidad a los rostros y las historias de los líderes y lideresas que están entregando sus vidas a luchar por los derechos de las personas LGBTI. El profesor Edgar cuenta que está proponiendo en sus clases conversaciones abiertas sobre derechos de las personas LGBTI, expresiones de género, preferencias sexuales, diversidad. “La educación no es solo la transmisión de un conocimiento específico, sino también aportar y acompañar al estudiante en su formación como ser humano”.