Uninorte FM Estéreo estrena nueva cabina en el marco de sus 40 años

Ubicada en la plazoleta contigua al Instituto de Idiomas, la nueva infraestructura fue inaugurada con la participación de la comunidad universitaria y la cantante Martina La Peligrosa.

Inauguracion-nueva-cabina-emisora-2023

Por: José Luis Rodríguez R.

09 mar 2023

La emisora de la Universidad del Norte —Uninorte FM Estéreo (103.1 Mhz)— estrena nueva cabina radial en el campus de la institución, con el objetivo de seguir abriendo los micrófonos a las voces de nuestra comunidad universitaria y fomentar la actividad cultural de la ciudad y la región. La nueva infraestructura, proyectada en el Plan de Acción institucional, está ubicada en la plazoleta contigua al Edificio Julio Muvdi.

En el marco de la celebración de los 40 años de la emisora, con la presencia de estudiantes, profesores, colaboradores administrativos y la cantante Martina La Peligrosa, como invitada especial, se llevó a cabo durante la tarde del martes, 7 de marzo, su inauguración y primera transmisión.

“La cabina es un sueño que se materializa. Empezó antes de la pandemia, con la idea del rector Adolfo Meisel de reunir a la comunidad universitaria alrededor de un ágora, como lo es la radio. Más que una instalación física, es un nuevo espacio donde un palabrero puede juntarse con un ingeniero, o un médico con un geólogo, y generar contenido lleno de saber que permita conocernos mejor”, expresa Gisselle Massard, directora de Uninorte FM Estéreo.

Mauricio Tinoco, jefe de Diseño arquitectónico de Uninorte, explica que al conocer el proyecto propuso la ubicación de la cabina en la plazoleta, debido a que es un lugar muy conectado en el campus, donde se desarrollan eventos y hay alta circulación de estudiantes. “Nuestra propuesta fue que tuviera forma elíptica para que no fuera tan convencional, nuestra interpretación de la magia de la radio, que fuera el remate visual de esta plazoleta. La infraestructura tiene 20 metros cuadrados por 4 de alto, está pensada para que unas seis personas puedan trabajar cómodamente en la mesa”, indica.



Durante 40 años, Uninorte FM Estéreo ha sido uno de los pocos medios de comunicación en el Caribe colombiano dedicados exclusivamente a la difusión de la cultura. Desde el año 2003 se han registrado las voces, los protagonistas y gran parte de las noticias y la actividad cultural de la ciudad y de la región. Su larga trayectoria es una muestra del compromiso de la Universidad del Norte con la educación, la cultura y la difusión del conocimiento en la región.

“Me alegra mucho que la emisora esté tan viva, llena de ideas nuevas, en plena ebullición y evolución. Pienso que la radio es de los medios más influenciados por las tecnologías. Estos procesos de cambio son fantásticos, haciendo la radio cada vez más viva, más cerca del oyente y eso me parece fantástico. Felicito a todo el equipo de Uninorte FM Estéreo”, manifiesta Vilma Gutiérrez de Piñeres Abello, exdirectora de la emisora, quien también estuvo presente en la inauguración.

Durante la Semana de la Mujer, en la cabina se desarrollará una programación de “mujeres poderosas”, y, entre sus proyectos futuros, profesores y estudiantes participarán de un magazín denominado Tardeando con Uninorte FM Estéreo, de 1 a 4 de la tarde. 

                                                 Equipo de Uninorte FM Estéreo junto a la cantante Martina La Peligrosa.


“La inauguración fue un día histórico para la emisora, que cumple 40 años transformándose a lo largo del tiempo. Hoy damos un nuevo salto a una experiencia comunicativa porque realmente es lo que queremos en esta nueva etapa”, concluye Gisselle Massard.

Más noticias