Sellan alianza con KPMG para fortalecer la formación en auditoría y contabilidad global
La universidad firmó un convenio que permite a los estudiantes de la Escuela de Negocios participar en un programa de formación especializado en estas áreas. El acuerdo ofrece asesoría directa a cargo de profesionales de KPMG y actividades curriculares que combinan teoría y práctica.
Con el objetivo de establecer las bases de cooperación interinstitucional entre KPMG y la Universidad del Norte, a través de la Escuela de Negocios, para que sus estudiantes de pregrado participen – de manera presencial – de un programa de entrenamiento que fortalezca sus conocimientos en las áreas de auditoría y contabilidad internacional, la multinacional y la institución firmaron, el 24 de mayo, un convenio que permite acceder a formación especializada y asesoría directa por parte de profesionales de KPMG, brindando una experiencia que fusiona la teoría académica con la práctica en el mundo corporativo a los estudiantes.
En conjunto, unen esfuerzos para apoyar desde el segundo semestre de este año la formación curricular de los estudiantes en temas de innovación y nuevas tecnologías, por medio del acercamiento a la realidad de una empresa del entorno, para impulsar la relevancia práctica.
“Lo que hacemos es fortalecer competencias asociadas a los resultados de aprendizaje en estas dos áreas. Cada semestre estarán activas diferentes actividades para los estudiantes de pregrado de Contaduría. La idea es fortalecer también los programas de Administración y Negocios en áreas específicas de estrategia, gestión y mercados internacionales”, explica Margarita María Contreras Cuentas, directora del Departamento de Finanzas y Contaduría de Uninorte.
De acuerdo con la docente, se trabaja actualmente con 50 estudiantes de Contaduría, pero la expectativa es también fortalecer la línea de gestión y estrategia, y la línea de mercados internacionales en relación al manejo y aplicación de legislaciones involucradas a nivel empresarial, para los estudiantes de Negocios.
El programa está diseñado cada semestre para una intensidad de cuatro jornadas, de cuatro horas. Este semestre un consultor experto de KPGM trabaja con temáticas teórico-prácticas en el área de auditoria, y los profesores de la Escuela de Negocios, en esta área, están presentes como colaboradores dentro de las sesiones.
"Este convenio interinstitucional es de gran valor, ya que representa la convergencia de esfuerzos entre el sector empresarial y el académico en un área tan específica y competitiva como las firmas de auditoría internacionales. Nos brinda el respaldo de estrategias clave para el desarrollo y fortalecimiento continuo de los profesionales en este campo. Contar con líderes de alto nivel de una compañía global es de enorme relevancia para nosotros. Esta alianza enriquece los perfiles de nuestros estudiantes, preparándolos para ser altamente competitivos en el mercado laboral”, concluye la profesora Contreras.
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico