Más de 170 nuevos profesionales de la salud se comprometen con el bienestar de nuestra sociedad
Durante la ceremonia de graduación de Ciencias de la Salud se entregaron tres Medallas de Plata a la Excelencia Académica a aquellos graduandos con el más alto rendimiento: Paula Arguello Alfonso en Enfermería, María Elena Arana Baquero en Medicina y Kela Parra Tordecilla en Odontología.
El Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte se llenó el viernes, 26 de julio, de orgullo y emoción durante la graduación de 172 estudiantes de la División de Ciencias de la Salud de pregrado y posgrado. Esta celebración no solo marcó el final de una etapa en sus caminos académicos, sino también el inicio de una nueva llena de promesas y responsabilidades para estos profesionales con sello Uninorte.
Durante la ceremonia de graduación se otorgaron títulos a 104 mujeres y 68 hombres. Entre ellos, 122 estudiantes completaron sus estudios en Medicina, 9 en Enfermería, 8 en Odontología, 5 en la Especialización en Salud Familiar y Comunitaria, 7 en la Maestría en Epidemiología Clínica y 10 en la Maestría en Salud Pública.
La decana de Ciencias de la Salud, María del Pilar Garavito, elogió a los graduandos por su dedicación y compromiso. “Son un grupo excepcional de estudiantes. Felicito la labor de los docentes de la división, quienes actuaron como mentores y guías”, dijo, enfatizando en la importancia de reconocer la educación de calidad recibida y alentó a los egresados a convertirse en ejemplos positivos para la sociedad. "Como egresados, desde hoy asumen el compromiso de convertirse en referentes académicos, morales y éticos", puntualizó.
La ceremonia también fue una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la excelencia académica de varios graduandos. Se entregaron tres Medallas de Plata a la Excelencia Académica a aquellos con el más alto rendimiento en sus respectivos programas de pregrado: Paula Arguello Alfonso en Enfermería, María Elena Arana Baquero en Medicina y Kela Parra Tordecilla en Odontología. Además, se otorgaron siete diplomas de excelencia y un diploma al Mejor Interno del Hospital Universidad del Norte, que fue para Marcela Benito Revollo Muñoz.
“Felicitaciones a ustedes y sus padres. Desde sus profesiones nunca olviden que deben ser personas solidarias con los menos afortunados, empáticas con los demás, y con una profunda orientación a servir y ser ejemplo para otros. Eso es parte de lo que se espera de ustedes en nuestra sociedad”, manifestó el rector Adolfo Meisel a todos los graduandos.
De igual forma, el rector destacó la diversidad y el compromiso de la universidad con la educación inclusiva. Habló sobre los programas de becas que permitió que más de 30 estudiantes, presentes en la ceremonia, completaran sus estudios, gracias a iniciativas como Ser Pilo Paga, Generación E, Comedal, la Beca del Laboratorio Cardiovascular, entre otras.
La ceremonia también fue un momento para reflexionar sobre los logros institucionales. El rector Meisel recordó que en 1974 la Universidad del Norte recibió la aprobación para iniciar los programas de Medicina General y Enfermería, y destacó la dedicación del primer decano de la división, el Dr. Fuad Rumie, cuyo legado ha sido honrado al nombrar el laboratorio de morfología en su honor.
María Elena Arana Baquero, Medalla de Plata en Medicina, compartió su experiencia y agradeció a todos los que la apoyaron en su camino. “Siempre que imaginaba este día, me veía a mí misma en este preciso momento, por lo que conmueve y enorgullece haber alcanzado este sueño”, expresó emocionada. Agradeció a sus padres, hermanos, amigos y profesores, recalcando la importancia de la ética, la compasión y el compromiso en el ejercicio profesional.
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico