María Fernanda Bula, la representante de los estudiantes de Economía de Uninorte a nivel nacional

Es estudiante de Economía y una de las líderes del grupo Ágora y es delegada de la universidad ante la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO).

Maria-bula-lider-economia-2023
María Fernanda Bula Guzmán, estudiante del programa de Economía.

Por: Eliana Parra Sánchez

15 may 2023

La estudiante de quinto semestre del programa de Economía, a lo largo de su estancia en la universidad se ha destacado por su liderazgo y su interés por aprovechar al máximo las actividades académicas y extracurriculares que le ofrece la vida universitaria. María Fernanda Bula Guzmán, de 18 años, es delegada de la Universidad del Norte ante la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), y juega un papel directivo en la mesa de la región Caribe, donde se desempeña como directora académica desde el año 2022.

Asimismo, ocupa un puesto en la junta directiva del grupo estudiantil Ágora, donde desempeña el rol de directora de la decimoquinta edición de la revista Ágora y vicepresidenta del grupo, que tiene como objetivo fomentar el debate y el pensamiento crítico acerca de los fenómenos políticos, económicos y sociales que se presentan en Colombia, la región y el mundo.

La estudiante es egresada del Colegio Madre Marcelina. En 2021 fue galardonada con la prestigiosa Beca "Pa'lante Caribe", un logro que llenó de alegría a ella y a su familia, lo que la motivó a continuar esforzándose para alcanzar nuevas metas.

Su liderazgo ha sido fundamental para impulsar iniciativas relacionadas con el papel de la mujer en el mercado laboral. Los eventos organizados por el grupo han abordado diversos temas de interés general, como la reforma a la salud y el foro realizado en conmemoración del Día de la Mujer, denominado "Por ti, mujer", que contó con una destacada participación de la comunidad estudiantil.

"Estoy emocionada de formar parte de Ágora y de tener la oportunidad de liderar proyectos que abordan temas de gran importancia para nuestros compañeros universitarios. Nuestro objetivo es generar conciencia y promover el debate sobre cuestiones relevantes en la sociedad actual. Queremos que Ágora sea un espacio de aprendizaje, crecimiento y empoderamiento para todos los estudiantes", afirmó la estudiante.



A lo largo de su carrera universitaria, María Fernanda ha participado activamente en actividades extracurriculares y ha apoyado las propuestas de Bienestar Universitario para el desarrollo integral de los estudiantes. Desde sus primeros años en la universidad forma parte de diversos grupos estudiantiles, entre ellos FEMINUN, Felinorte y Uninorte Diverso. Además, ha demostrado su talento en el baile al unirse al grupo de salsa de Uninorte y al grupo folclórico de la universidad.

“Bienestar Universitario, más que un crecimiento académico, me proporciona un crecimiento personal. Siento que, al ofrecer tantas actividades y oportunidades a los estudiantes, nos ofrece otra visión del mundo. A su vez, hacer parte de estas, me ha ayudado a desarrollar ciertas habilidades que me han permitido formarme de manera integral”, comenta la estudiante. 

Con su carisma y habilidades de liderazgo, María Fernanda continúa inspirando a sus compañeros y dejando una huella positiva en la Universidad del Norte. Su compromiso y dedicación son ejemplos para aquellos que desean marcar la diferencia en su entorno y aprovechar al máximo su experiencia universitaria.
 

Más noticias