Juan Esteban Martínez: un líder estudiantil en pro del cambio y la calidad educativa

Nuestro estudiante destacado de esta semana pertenece al programa de contaduría pública. Hoy comparte con nosotros sus vivencias, logros y retos que ha experimentado en su trayectoria universitaria

Juan-esteban-estudiante-destacado-2023

Por: Estefanía Echeverri De la Hoz

24 mar 2023

Juan Esteban Martínez Cortés, de 19 años, es un joven cordobés que actualmente se encuentra en quinto semestre del programa de Contaduría Pública, y se destaca por su compromiso y dedicación dentro y fuera del campus universitario. 

Actualmente ha sido destacado por su liderazgo y su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil, debido a que este joven se desempeña como representante del programa de Contaduría Pública ante el CERUN (Comité de Estudiantes Representantes de Programas Académicos de pregrado), en el que, a través de sus propuestas e iniciativas, ha logrado, junto al resto de representantes, velar por las necesidades, intereses e inquietudes de la comunidad universitaria. Además, ha participado en actividades primordiales como la elección al mérito docente, en la cual fue nominado el profesor Luis Sánchez, del departamento de Contaduría. 

Uno de los logros más destacados del comité de representantes de Uninorte ha sido la propuesta del préstamo de paraguas a los estudiantes durante la época de lluvias, lo que significó una gran solución para la comunidad estudiantil, ya que muchos no podían llegar adecuadamente a sus clases. 

Juan Esteban junto a miembros del grupo estudiantil Cafta.

Desde su primer semestre, Juan se ha visto involucrado con los grupos estudiantiles que ofrece la universidad, siendo miembro del grupo Uninorte Diverso y CAFTA (Grupo Estudiantil de Estudiantes de Contaduría). En este último se desempeñó como director de planeación e innovación, y actualmente es su presidente. “Desde que entré al grupo estudiantil CAFTA, me visionaba como parte de la junta directiva y desde que tuve la oportunidad de serlo, he buscado cambiar el sistema, de manera que pueda brindarles a los estudiantes no sólo espacios donde se discutieran ámbitos académicos, sino también ofrecer actividades recreativas donde puedan conocerse y relacionarse entre sí”, comenta el estudiante.  

Por otro lado, este joven uninorteño se define como una persona disciplinada y perseverante. Su compromiso con su formación académica lo convierten en un modelo a seguir para otros estudiantes que buscan destacarse en sus carreras universitarias. 

“A lo largo de mi trayectoria universitaria he potencializado muchas habilidades como la escucha y la inteligencia emocional, lo que me ayudó a mejorar mi actitud de líder, de manera que pudiera ayudar y proyectarlo a los demás”, indica. 

Juan Esteban Martínez ha contado con el apoyo de Bienestar Universitario para potencializar sus habilidades y la de los miembros de su grupo estudiantil. “Desde el semestre pasado he tenido la oportunidad de adentrarme en Bienestar Universitario por medio de CAFTA Y CERUN, lo que me ayudó a plantear estrategias dentro de mi grupo estudiantil que nos impulsaron a seguir creciendo de manera integral”, concluye el joven líder. 

Más noticias