Hoy 124 estudiantes de Ciencias de la Salud podrán decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte

Serán 104 graduandos de pregrados y 20 de posgrados los que recibirán sus diplomas que acredita la culminación de sus proyectos académicos en Uninorte. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, los grados se llevarán a cabo en vivo por la plataforma Zoom.

Gradosdiciembre2020.jpg

Por:

11 dic 2020

Hoy viernes, 11 de diciembre, 104 graduandos de pregrado y 20 de posgrado de la división de Ciencias de la Salud celebrarán la culminación de sus proyectos académicos en Uninorte, una etapa de sus vidas que les permitió formarse de manera integral, no solo como profesionales sino como ciudadanos capaces de transformar su entorno. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, los grados se llevarán a cabo en vivo por la plataforma Zoom. 

“A estos nuevos profesionales les tocó vivir ocho meses de su internado con días y horas muy angustiantes ante la incertidumbre, no solamente de ellos con la posibilidad de contagiarse con esta enfermedad, sino también lo que va a significar para sus vidas la atención en esta pandemia. No tenemos más que palabras de agradecimiento para toda esa capacidad de resiliencia que han demostrado, la adaptación a los cambios, la inteligencia para aceptarlos y poder sacar adelante el compromiso con su formación que era terminar su año de internado”, indicó Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud. 

Este nuevo grupo de egresados cuenta con 65 mujeres y 59 hombres. 3 de ellos del programa de Enfermería y 101 del programa de Medicina, el resto se divide entre los diferentes programas de posgrado. Además, 31 de los estudiantes graduandos son becarios y tres recibirán reconocimientos: David Andrés Domínguez Guzmán, merecedor de la Medalla de Plata y Mejor Interno del Hospital Universidad del Norte; Yudi Fernanda Ballesteros Rivera, merecedora del Diploma Graduando de Excelencia; y Daniel Alejandro Luna Paternina, merecedor del Diploma Graduando de Excelencia. 

Con lo que va del año, la Universidad del Norte llega a la octava ceremonia de graduación virtual. “Esto ha sido una montaña rusa llena de emociones, haber sido la primera universidad que canceló los grados presenciales tuvo una repercusión mediática bastante fuerte, sin embargo el tiempo nos apoyó y reafirmó el porqué de nuestra decisión. Ha sido un proceso largo que nos ha permitido mejorar en cada una de las versiones, ya esta última va a ser la primera en vivo y tenemos las mejores expectativas para entregarles un momento emotivo que les guste a ellos y a su familia”, expresó Cristina Torrents, secretaría académica.

Testimonio de graduandos  

“Me siento lleno de alegría y de júbilo, está fue una de mis metas cuando ingresé a la Universidad del Norte y hoy mi sueño es una realidad. Me invaden lágrimas de felicidad, tengo sentimientos encontrados, en esta medalla se ve reflejado todo mi empeño y dedicación por alcanzar la excelencia académica, es una sensación inefable recibir este reconocimiento, doy gracias infinitas a la universidad, la casa que enseña a triunfar, por brindarme todas las herramientas para alcanzar mis metas propuestas, es un orgullo para mí representar el sello Uninorte”, afirmó David Domínguez, graduando merecedor de la Medalla de Plata y Mejor Interno del Hospital Universidad del Norte. 

“Sería innumerable la cantidad de peldaños que la Universidad del Norte pudo fundamentar y explorar en mi durante esta hermosa trayectoria. No obstante, quiero resaltar especialmente, la humanidad que me re-enseñó, ese aspecto que paradójicamente los seres humanos a veces olvidamos, pero que nos hace invaluablemente mejores personas. Esto es al final del día lo que nos hace sentir llenos, es allí donde radica ese valor adicional a lo que tradicionalmente estamos acostumbrados a aprender en las universidades; y es ello uno de los más grandes pilares que me hacen ser una uninorteña agradecida”, afirmó Yudi Ballesteros Rivera, merecedora del Diploma Graduando de Excelencia. 

“Ser conciente desde el primer dia del impacto directo y enorme sobre los seres humanos que tiene esta profesión hizo despertar en mí cierto sentido de responsabilidad y compromiso que me obligó, y aún me obliga, a esforzarme todos los días por ser un profesional excelente que además pueda brindar una atención de alta calidad, porque ninguna persona en el mundo que necesite ayuda médica, de cualquier tipo, merece menos que esto. Recibir este reconocimiento me hace sentir gratamente satisfecho, pero sobretodo muy motivado. Esto solo es el comienzo ¡esto sigue!”, expresó Carlos Vidal Vargas, también merecedor del Diploma Graduando de Excelencia. 

Por Valeria Gutiérrez Gutiérrez, Oficina del Egresado

Más noticias