Homenaje musical a la folclorista Violeta Parra

RecitalVioletaParra.jpeg
El evento contó con la colaboración del Centro Cultural Cayena.

Por:

08 ago 2016

Con un recital lleno de mucha emoción y sentimiento, la cantante de boleros Carmen Prieto, revivió la vida y música de su compatriota chilena, la noche del jueves, 4 de agosto, en el auditorio de Uninorte.

El espectáculo, titulado Color Violeta, contó con la interpretación de canciones como Gracias a la vida, El Amor y Volver a los 17, representativas no solo del folclor chileno sino también de la música popular latinoamericana. Así mismo, contó con narraciones que Prieto hizo de la vida de la cantautora, de sus momentos creativos y humanos más importantes.  

Acompañada por el pianista, Carlos Román, el guitarrista, Galo Ugarte y la percusión menor tocada por ella misma, la bolerista presentó versiones rearmonizadas de las canciones de Parra. “De sus canciones elegí las que considero más poéticas y rescaté fundamentalmente sus letras, con una mirada distinta desde lo musical”, comentó.

Entre las canciones interpretadas, confesó que Volver a los 17 era su favorita. “Su letra es impactante, es como una filosofía, es su mejor canción y disfruto mucho cuando la canto”, añadió.

Además de cantautora, Violeta Parra fue artista visual, bordadora, pintora, escultora y recopiladora. Es considerada un referente de la música folclórica chilena. Sus canciones han sido interpretadas por artistas chilenos y de América Latina. 

El recitalColor Violeta fue estrenado con una gira por Colombia, que incluyó a Cali, Medellín, Manizales, Pasto, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá. Contó con el patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales de la cancillería chilena, a través de un concurso ganado por la intérprete de boleros.

Carmen Prieto es una cantante y actriz chilena, nacida en Concepción en 1965. Desde 1989 se dedica profesionalmente al canto popular. El bolero es el género que más ha cultivado y con el cual se la identifica plenamente, tanto en Chile como en América Latina.

Por Oriana Lewis

Más noticias