Comunicado: Disposiciones de movilidad y tránsito en el sector

Ante el avance de las obras de la Gran Vía sobre la carrera 51B, a la altura de la entrada de la universidad, compartimos las orientaciones y recomendaciones que se han dispuesto para que el tráfico vehicular fluya de la mejor manera.

movilidad uninorte obras gran via.jpg
Al ingresar y salir por la puerta 04 se podrá usar el puente peatonal para llegar a la carrera 46, donde podrán acceder al servicio de transporte público.

Por: Dirección de Comunicaciones

20 ene 2023

Comunidad Uninorte, 

De acuerdo con el reciente anuncio de los entes gubernamentales, a propósito del inicio de obras en el tramo frente a la universidad de la carrera 51B como parte del proyecto de ampliación de La Gran Vía, nos permitimos informar las orientaciones recibidas a la fecha por parte de las autoridades en materia de movilidad y tránsito por el sector:  

  • Habrá cierre total de las calzadas norte y sur, entre la glorieta contigua al cementerio Jardines del Recuerdo y la glorieta del Club Campestre (frente a la entrada 01 de la universidad).
  • Las rutas de buses transitarán por la carrera 46. Quienes se movilicen en este medio de transporte podrán tomar los puentes peatonales sobre las carreras 46 y 51B (a la altura de Uninorte) para ingresar y salir a través de la puerta 04.
  • La ruta sugerida para los carros particulares es la carrera 53. La calle 114 (la de acceso a la puerta 07) estará habilitada para ingreso y salida de carros. No estará habilitada la salida hacia la carrera 51B.

Desde distintas áreas de la universidad hemos venido sosteniendo reuniones con los líderes del proyecto, para solicitar información sobre los avances de obra, así como fechas y cambios que en materia de movilidad se presenten en el sector con el fin de informar oportunamente a nuestra comunidad universitaria. De manera preventiva se ha solicitado incrementar la iluminación y señalización en el sector, así como la adecuación de pasos seguros para los peatones que transitan desde y hacia la universidad, y sus alrededores.

A su vez, la institución ha realizado inspecciones en la zona, reforzando la iluminación del perímetro y disponiendo personal de seguridad en el sector como apoyo para nuestra comunidad. Sugerimos que entre estudiantes y colaboradores se motiven al uso de carro compartido, como estrategia para reducir el tráfico por la zona.

Con el avance de las obras, nuestras directivas seguirán evaluando medidas que puedan ser implementadas por la comunidad con el fin de aliviar la movilidad y tránsito por la zona durante las obras de intervención sobre la carrera 51B. A través de los canales institucionales estaremos compartiendo rutas sugeridas y actualizaciones sobre las disposiciones que adopte la institución y las autoridades.

Solicitamos de manera especial su comprensión, acoger las recomendaciones y transitar con precaución por la zona. Estas son las instrucciones publicadas por la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente, 

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Más noticias