Diego Guerrero lleva el voluntariado Uninorte a la Cumbre Colombia 2022

El estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y presidente de Partners Campus Uninorte, representó a la universidad en la Cumbre Colombia 2022, llevada a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre en Bogotá.

Diego-guerrero-cumbrecolombia2022

Por: Estafanía Echeverri

24 nov 2022

“Soy fiel creyente que cualquier persona puede hacer un cambio en el mundo y lograr lo que se proponga, solo es cuestión de tener sus metas claras y mucha confianza en sí mismo”. Esas son las palabras de Diego Guerrero, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y presidente de Partners Campus Uninorte, quien representó a la Universidad del Norte en la Cumbre Colombia 2022, llevada a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre en Bogotá.

El evento fue un espacio organizado por Partners of the Americas, en el que asistieron representantes de los distintos capítulos de la organización provenientes de Brasil, Venezuela, Bolivia, México, entre otros, para hablar temas relacionados con el voluntariado y el desarrollo, además de fomentar las alianzas entre los distintos capítulos.

Unas de las principales alianzas que logré fue con el proyecto más grande de Partners, denominado Juntos Aprendemos, programa dedicado a que la educación y el aprendizaje sigan abriendo caminos y oportunidades, presentes y futuras, que ayuden a mejorar las vidas de personas colombianas y migrantes provenientes de Venezuela”.

Diego Guerrero, estudiante de Ingeniería Industrial.

Fueron días cargados de muchas experiencias que representaron para nuestro estudiante destcado un cúmulo de aprendizajes que seguirán impactando su labor como líder dentro de Uninorte, pero también el legado que desea dejar para la ciudad y región.

“Hice fuerte presencia en la cumbre al ser alguien tan joven hablando del voluntariado y dando a conocer más lo que hace Partners Campus Uninorte. Por último, logré hablar con personas muy importantes para la expansión de nuestro capítulo en toda Barranquilla y para que todos los miembros egresados puedan seguir haciendo voluntariado; una de estas personas es Gina Pezzano, exdirectora de Bienestar Universitario y expresidente del capítulo de Barranquilla”


 

Sobre Diego

Es beneficiario de la beca Generación E, se define como una persona respetuosa, colaborativa, inteligente, creativa, confiable, amigable, curiosa, que siempre quiere saber el porqué de las cosas, además de buscar formas de mejorar su entorno.

Desde que inició su vida universitaria ha estado involucrado en actividades extracurriculares. “Unas de mis favoritas son Ajedrez y clases de guitarra, también he participado como líder anfitrión en las bienvenidas a los de nuevos semestres, soy parte del semillero de investigación, también soy promotor de cultura y el próximo semestre seré tutor del CREE”.
 

Más noticias