Conoce a tus aliados en la U

Queremos acompañarte a lo largo de tu vida universitaria. Te presentamos nuestro catálogo de servicios, áreas de apoyo y canales de atención que te permitirán potencializar tu experiencia en Uninorte.

Diseño sin título (18) (1).png

Por: María Fernanda Salgado.

23 ene 2023

Servicios: 

Biblioteca Karl C. Parrish Jr.: Proporciona el préstamo de material bibliográfico, talleres de competencias informativas y asesorías personalizadas para optimizar tus consultas. En su sitio web encontrarás todos los servicios digitales que están disponibles para ti, como bases de datos, e-books y webinars.

Bienestar Universitario: Ofrece cursos de formación y recreación en deportes, cultura y arte, además de actividades que potencializarán tus habilidades y talentos. Busca hacer de tu vida universitaria una experiencia única e inolvidable, ofreciéndote todos los recursos y conocimientos que te permitan desarrollarte de forma integral.

Centro de Acompañamiento Estudiantil: Promueve el bienestar personal y facilita tu transición al mundo universitario, mediante servicios de consejería, asesoría, apoyo psicológico y programas de prevención y promoción de la salud integral. Además, te acompañamos en la elección responsable de hábitos y estilos de vida donde la prioridad sea tu bienestar. 

Centro de Educación Continuada: Ofrece programas de educación no formal mediante cursos 100% virtuales, donde podrás trabajar a tu propio ritmo. Esta modalidad educativa complementa tu formación curricular y te ayudará a profundizar tus conocimientos en diferentes campos del saber.

Centro de Escritura: Es un espacio colaborativo, personalizado y estimulante para el desarrollo de la escritura. Está conformado por un equipo de Guías, apasionados por la lectura, el conocimiento y el placer de las buenas conversaciones. Podrás acudir a ellos si necesitas revisar borradores o discutir cualquier aspecto de tu escritura.

Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE): Brinda una variedad de servicios y espacios de interacción que favorecerán tu proceso de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el logro de tus metas académicas. Podrás acceder a talleres de refuerzo, monitorias y otras actividades de orientación académica.

Centro Médico: Es un hospital con vocación académica ubicado dentro del campus universitario que brinda servicios de salud enfocados en la seguridad y la humanización. Adicional a la medicina general, encontrarás odontología, optometría y fisioterapia, además de servicios como laboratorio clínico e imágenes diagnósticas básicas, entre otros.

du Nord: Es una unidad de servicios que busca la construcción de un campus innovador, conformada por restaurantes, zonas digitales, droguería, peluquería y otros servicios que están a tu disposición dentro del campus. Comprando aquí contribuyes a que más jóvenes talentosos estudien en nuestra universidad.

Financiamiento Estudiantil: Conoce todo lo relacionado con becas, oportunidades de financiamiento, pagos y más. 

Instituto de Idiomas: Aquí encontrarás todo lo relacionado a nuestros programas de idiomas, cursos libres, diplomados, actividades culturales, exámenes internacionales, entre otros servicios. 

 

Otras áreas y procesos de apoyo:  

Admisiones: Acompaña a los futuros estudiantes de pregrado y posgrado en el proceso de inscripción y admisión, brindando asesoría en cada etapa y resolviendo tus inquietudes.

Centro de Soluciones Uninorte: A este correo puedes reportar los errores y solicitudes que tengan relación con los sistemas de información o productos TIC: csu@uninorte.edu.co 

Registro: Te ayudamos en el trámite de Certificados y Matrículas académicas y graduación para ser un profesional con sello Uninorte. 

 

Conoce nuestros canales para pedir ayuda, denunciar o solicitar información: 

Buzón de Sugerencias: En este espacio puedes registrar sugerencias, oportunidades de mejora, felicitaciones, solicitar información y expresar tu opinión de los procesos y servicios que ofrece la institución.

Línea ética: Un canal para comunicar o reportar conductas que van en contra de los lineamientos definidos en los manuales y las políticas internas. Haz uso de nuestra línea ética llamando al 01-800-5189-191, o envíanos tu reporte través de nuestra página web. 

Más noticias