La búsqueda de mejora constante de Rodolfo Murillo, egresado de Relaciones Internacionales

Rodolfo es un apasionado por la economía, el comercio internacional y las relaciones humanas. Este barranquillero ha trabajado en empresas del sector comercial y, actualmente, se desempeña como Geo-Unit Focus For North America Inland & Offshore.

EGRESADO-RODOLFO-MURILLO.png

Por:

08 ago 2022

Rodolfo Murillo Pinilla, egresado del programa de Relaciones Internacionales (2014) es un apasionado por la economía, el comercio internacional y las relaciones humanas. Para él, no hay nada mejor que tener la oportunidad de poder relacionarse con personas de distintas partes del mundo, aprendiendo un poco más de la cultura y afianzándose como un ciudadano global.  

Nuestro egresado destacado, barranquillero de 31 años, ha trabajado en empresas del sector comercial. Inició su trayectoria profesional en Yin Cheng Logistics, en donde se desempeñó como coordinador de importaciones y exportaciones. Posteriormente ingresó a trabajar en la multinacional de servicios petroleros Schlumberger, empezando como especialista en adquisiciones. Por su destacada labor, empezó a ascender de cargos y actualmente se desempeña como Geo-Unit Focus For North America Inland & Offshore, en donde se encarga de crear estrategias para compras y negociaciones de todas las plantas petroleras de Schlumberger en Norteamérica.  

Experiencia en Uninorte 

Rodolfo ingresó a nuestra institución en 2008. “Yo tenía muy claro que quería ingresar a la Universidad del Norte, porque es la mejor universidad de la costa y una de las mejores del país, y sabía que si ingresaba, iba a tener un relativo éxito en el mundo laboral, porque iba a tener una formación académica de prestigio” evocó.  

Señala que escogió el programa de Relaciones Internacionales por la pasión que siempre ha tenido por las culturas, los países y las relaciones humanas en general. “Este es un programa muy completo porque brinda las bases teóricas y prácticas de como acercarte a diferentes culturas de una manera profesional. Esto es algo que he podido aplicar mucho en mi ejercicio profesional, al momento de reunirme con clientes que vienen de diversas partes del mundo, y el hecho de poder hacer un buen acercamiento lo aprendí de esta maravillosa carrera”. 

Murillo agrega que el hecho de estudiar en Uninorte le ha permitido destacarse en cada uno de sus trabajos, gracias al enfoque global que tiene el programa de relaciones y la institución. “La verdad es que desde el día 1, Uninorte siempre ha demostrado ser una institución de alcance global. En las clases, las temáticas no se abordaban solamente hasta la puerta, sino más bien se veía todo viendo hacia el mundo, es decir, que las decisiones que uno tome aquí, pueden tener consecuencias mundiales, y ese tipo de formación ha sido fundamental para mi éxito, tanto como persona, como a nivel profesional”.  

A propósito de esto, este egresado recordó la vez que, junto a varios compañeros de su semestre, realizó un viaje a Bogotá a un encuentro nacional de estudiantes de Relaciones Internacionales. “Esta experiencia fue muy satisfactoria, porque recuerdo que logramos destacarnos mucho. Estábamos participando con estudiantes mayores de muchas otras universidades de prestigio, y los docentes se sorprendían al ver que estudiantes de quinto semestre de una institución costeña tuvieran el mismo grado de conocimiento o hasta más que estudiantes mayores de otras instituciones. Fue gratificante porque me reafirmó la calidad de la educación que se imparte en Uninorte”.  

Para Rodolfo, su éxito profesional deriva de la combinación entre la búsqueda diaria de la mejora constante, la perseverancia y una educación de excelencia. “Uno tanto en su vida, como en el trabajo no puede conformarse con las cosas sencillas. Esto no lo digo por avaricia, sino en el sentido de buscar siempre algo mejor para ti. No hay que conformarse con dar el 100%. Siempre uno debe dar lo máximo que pueda para sacar el mayor provecho de la vida y las oportunidades. Añado que el éxito, además, se consigue también teniendo una formación de excelencia, y creo que eso se puede encontrar en Uninorte. Si alguien me preguntara, le recomendaría enormemente que estudie en nuestra institución, porque le abrirá un mundo de posibilidades”, concluyó.  

Por Saúl Granados Ruiz.

       Más noticias