Jaime Alfaro, un egresado que sueña con dejar su huella en la sociedad

Nuestro egresado destacado de Administración de Empresas y de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales y de Servicios afirma haberlo logrado gracias a su liderazgo en proyectos de gran alcance en empresas del sector público y privado.

Portada Jaime Alfaro.png

Por:

21 jun 2022

Jaime Alfaro De Castro, egresado del programa de Administración de Empresas (2010) y de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales y de Servicios (2016), siempre ha soñado con marcar su huella en la sociedad, trabajando en pro de su desarrollo. Este egresado de 36 años, cuenta, lo ha logrado gracias a las múltiples experiencias laborales que ha tenido.

Ha tenido la oportunidad de dejar su granito de arena tanto en empresas del sector público como privado, liderando proyectos e iniciativas de gran alcance como en la Cámara de Comercio de Barranquilla, en donde aportó al fortalecimiento del sector de las pymes en nuestra ciudad; ProColombia, aportando al desarrollo y consolidación del sector de las exportaciones desde Cartagena hacia el mundo; y más recientemente fue parte fundamental de la creación de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, de la cual se desempeñó como primer director hasta el año 2019.  Como él mismo dice: “la vida me ha premiado, ya que todos estos proyectos han aportado algo a la sociedad, y todos han tenido parte de mí”.  

En 2020 Jaime decidió incursionar en el mercado de planeación y logística de eventos, con su empresa Up&Go Travel and Events, en donde actualmente se desempeña como gerente comercial. Con su emprendimiento, Jaime y su equipo han podido diseñar, organizar y operar diversos eventos de alto impacto para más de 30 clientes en Barranquilla y el resto del país. Además, han aportado a la formación en innovación y desarrollo del sector turístico de más de 5000 personas con el espacio ‘Up & Talk‘, en el que invitados de talla internacional actualizan a los asistentes sobre las últimas innovaciones en el sector.  

Experiencia en Uninorte 

Jaime ingresó a Uninorte en 2005. “Uno siempre busca el consejo de las personas mayores y, en ese sentido, consulté a mi papá. Él es egresado de Uninorte de Ingeniería Industrial, y pues bajo su guía quise estudiar en la Universidad del Norte, además de que es una de las mejores instituciones educativas del país y de la región. Ahora, ¿por qué Administración de Empresas?, porque me pareció una carrera muy versátil. Siempre me gustó lo del manejo de personal, de entender un poco de las empresas, de la economía. Y pienso que además también por el perfil mío. Entonces digamos que Administración de Empresas cumplía con todo lo que quería hacer”, señala.  

Agrega que haber estudiado en nuestra institución ha sido determinante en su éxito profesional. “Haber estudiado en Uninorte ha sido determinante porque me ayudó mucho a forjar mi carácter, y me enseñó lo que es el verdadero liderazgo. Me gusta mucho que se fomenta siempre el trabajo en equipo, y la colaboración. Me gusta siempre llevar el sello uninorteño donde quiera que vaya, y hoy por hoy puedo decir que verdaderamente ese sello me marcó y lo llevo con orgullo”.  

Estudiar en Uninorte, enfatiza, es una experiencia integral en todo sentido, ya que señala que nuestra institución brinda, además de los programas académicos, herramientas para forjarse como una persona íntegra. “No es solamente los pregrados y posgrados, sino todo lo que te ofrecen como la biblioteca, que es una de las mejores; las alianzas, los convenios, los intercambios, bienestar, es decir, tiene todo para que el estudiante verdaderamente se desarrolle y pone en juego las herramientas para que este vuele, sueñe y sea verdaderamente exitoso”, destaca.  

Para Jaime, su éxito deriva de la combinación de disciplina, una buena educación y dedicación. “Creo que esto definiría las claves del éxito. Todo se puede conseguir, pero si tu no crees en ti, y no le pones dedicación a lo que haces, es poco probable que tengas éxito”, concluye. 

Por Saúl Granados

       Más noticias