“La calidad docente y en la educación lo es todo en Uninorte“: Erwin Duncan

Nuestro egresado destacado del programa de Ingenería Electrónica es un apasionado por la tecnología y las telecomunicaciones. Ha trabajado en diversas empresas del sector de comunicaciones y hoy es el vicepresidente de abastecimiento de Tigo Colombia. 

PORTADA EGRESADO ERWIN DUNCAN.png

Por:

23 may 2022

Erwin Duncan, egresado del programa de Ingeniería Electrónica (2003), siempre ha sido un apasionado por las telecomunicaciones y la tecnología. Hizo una Maestría en Administración de Empresas del INALDE y ha hecho parte de empresas que han ayudado a transformar el sector de las telecomunicaciones en nuestro país. 

Este barranquillero, de 41 años, ha tenido la oportunidad de desempeñar su carrera en empresas pioneras de la telefonía celular en Colombia. Trabajó en el área de ingeniería en la extinta Cellcaribe y en el operador de telefonía móvil Ola, en el área de Operación y Mantenimiento. En 2005, ingresó a trabajar en Nokia, que para ese entonces se posicionaba como una de las empresas más importantes del sector de telecomunicaciones y partir de 2007 trabaja con la empresa Tigo Colombia, donde hoy se desempeña como vicepresidente de abastecimiento. 

Erwin comenta que su amor por la electrónica y los sistemas se debe gracias a su padre. “A mí siempre me gustaron los temas de computadores y de electrónica desde muy pequeño. Recuerdo que mi papá me compró un Macintosh Plus, algo que era bien raro para la época, finales de los 80´s y principios de los 90's, y me encarreté con los programas que traía. En la casa se dieron cuenta que todo este mundo me gustaba, y siempre me metían en cosas que eran de electrónica y computación. Siempre he sido un necio con todo ese mundo”, evoca. 

Agrega que en el colegio siempre le gustaron las ciencias duras y al momento de decidir su carrera, sabía que quería ser un ingeniero uninorteño. “Ya más grande, siempre tuve claro que quería ser ingeniero. No sabía si quería ser de sistemas o electrónico, pero fui entendiendo sus diferencias y me decidí por electrónica, y en esa época, como lo es ahora, la Universidad del Norte es la institución que tiene mayor reconocimiento y trayectoria en la región, y pues la decisión fue obvia”. 

Este egresado destaca que recibir su educación universitaria en Uninorte fue determinante para enfrentar adecuadamente los retos profesionales que se le han presentado. “La formación que me dio la Uninorte me preparó adecuadamente para enfrentarme a todos los retos que se me han presentado. Es más, el director de carrera de ese momento era bastante cercano al mundo de las telecomunicaciones y nos dio algunos cursos sobre eso. Definitivamente la Universidad del Norte te da todo ese background, esos conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte como un gran profesional. La calidad docente y la calidad de la educación lo es todo en Uninorte”. 

Además señala que para tener éxito en la vida, se debe tener en cuenta dos cosas. “Lo primero que hay que hacer para tener éxito, es hacer verdaderamente lo que te gusta. No se puede trabajar verdaderamente en algo que no te llene. Lo segundo, es que cuando uno se dedica a algo, no se puede dedicar a medias. Hay que meterle pasión a las cosas, siempre ir un paso más allá, Los jefes se dan cuenta de eso, y eso es súper valioso porque da cuenta de la calidad de profesional que eres”, concluye. 

Por: Saúl Granados Ruiz.
 

       Más noticias