Becarios graduandos celebran su paso por la vida universitaria

becarios-encuentro-2017.jpg
Los becarios participaron de un ameno encuentro en el Restaurante 1966.

Por:

13 mar 2017

De los 857 estudiantes que recibieron su título profesional durante la ceremonia pública de grados el 10 de marzo, 112 son beneficiarios del programa institucional de becas y apoyo financiero. Para celebrar su paso por la Universidad del Norte, estos jóvenes participaron del Encuentro de Becarios Graduandos 2017-1; evento realizado el 9 de marzo en el Restaurante 1966.

Durante sus cinco años de estudios estos talentosos estudiantes sobresalieron por su esfuerzo y dedicación, gracias a lo cual obtuvieron valiosos resultados académicos. El 24% de esta cohorte de becarios obtuvo reconocimientos del Programa Mérito Estudiantil. Durante la Ceremonia de Grado, nueve recibieron Medalla de Plata; cuatro el Pergamino al Mérito Científico; y otros 10 el Diploma Graduando de Excelencia. De igual forma Jeffrey Janer, becario Orgullo Caribe, fue merecedor de la Medalla de Oro.

Este encuentro de becarios también permitió crear un espacio de diálogo ameno y cercano, a través de una dinámica de preguntas y respuestas, en la que los nuevos profesionales compartieron sus experiencias y transmitieron palabras de gratitud a sus compañeros, directivas de la universidad y a los distintos donantes.

Uno de ellos fue Iván Ramírez, de Ingeniería Electrónica, quien cursó sus estudios con la Beca Talento Promigas. Él habló de las distintas satisfacciones que ser becario Uninorte trajo a su vida. “Como hijo, el haber obtenido esta beca ha sido un alivio muy grande para mis padres, ya que sin ese apoyo no habría podido estar aquí. Y como estudiante es el crecimiento que uno consigue a lo largo de la carrera; ese es el mayor logro”, afirmó.

Por su parte, Glennys Parra, becaria Progreso Combarranquilla, quien estudió Negocios Internacionales, contó parte de su experiencia de prácticas internacionales en la Embajada de Colombia en París. También resaltó algunas de las cualidades que caracterizan a los becarios de la Universidad del Norte.

“Creo que el becario uninorteño irradia siempre alegría. Uno se forma desde el primer semestre con ganas de salir adelante, y creo que cada uno de ustedes las tiene y al enfrentarnos a esa vida profesional que viene ahora, tendremos esas características innatas para sacarlas a flote”, expresó Parra.

De igual forma, el nuevo egresado del programa de Música, Cristian Gari, describió lo que significó estudiar en la universidad con apoyo de la Beca Orgullo Caribe. “Hay muchas personas aquí que compartimos los mismos sueños, porque todos queremos cambiar el mundo a nuestra manera y creo que la universidad nos dio una oportunidad muy bonita de empezar este viaje y hacerlo posible”.

De este grupo de graduandos, 28 lograron ingresar a Uninorte gracias a los aportes de 10 empresas donantes. Una de ellas es Acesco, que durante 10 años ha contribuido al Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero. El vicepresidente de esta compañía, Juan Alberto Montoya, también habló sobre lo que significó hacer parte de este evento institucional.

“Esta ha sido una oportunidad extraordinaria. Es muy grato compartir con todos estos jóvenes que son realmente la clase dirigente del mañana, y poder conocer sus sueños e historias de vida, teniendo la seguridad de que van a ser muy exitosos en el futuro”, indicó.

Con los aportes de la institución, donaciones de empresas, egresados, estudiantes, funcionarios y amigos, desde hace 15 años el Programa Institucional de Becas viene trabajando para materializar el sueño de estos y más jóvenes talentosos que quieren ingresar a la educación superior de calidad en el Caribe.

Por María Margarita Mendoza