Los galardonados reconocidos por su excelencia

estudiantes-galardonados-2017.jpg
Estudiantes galardonados con Medalla de Plata debido a su excelencia académica.

Por:

13 mar 2017

Galardonados por su excelencia académica, deportiva e investigativa, 65 estudiantes de los 857 graduandos recibieron reconocimientos al mérito y la excelencia.

La Medalla de Oro, máximo reconocimiento entregado a Jeffrey Janer Quiñones, dio paso a 20 Medallas de Plata, dos medallas al Mérito Universitario, dos Medallas al Mérito Deportivo, 18 Pergaminos al Mérito Científico y 23 diplomas Graduando de Excelencia entregados a los estudiantes que con sus esfuerzos demostraron ser merecedores de estas distinciones.

23 de estos estudiantes fueron becados por los distintitos programas institucionales que apoyan la educación en el Caribe desde Uninorte. Para Karla De la Hoz, recién egresada de Pedagogía Infantil y galardonada con Medalla de Plata y Medalla al Mérito Universitario, es un orgullo pertenecer a esta universidad.

“Fue un sueño logrado y hoy es un sueño más haber obtenido estos reconocimientos, que son frutos del esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad y la entrega de estos cuatro años de carrera”, resaltó.

De la Hoz agregó que se lleva consigo un gran compromiso: el de transformar con educación los distintos territorios de la región Caribe y mejorar así las condiciones de vida de las personas.

Por su parte, Miguel  Ariza, graduado de Ciencia Política y Gobierno y galardonado con Medalla de Plata, aseguró que el mérito obtenido no es únicamente suyo sino de todos aquellos que recibieron un título en la ceremonia.

“Es un verdadero honor haber representado a todos mis compañeros, porque somos todos los que hacemos parte de esta promoción y de verdad me causa gran felicidad ser elogiado con esta distinción”, dijo Ariza.

El politólogo también destacó la responsabilidad adquirida como egresado uninorteño y la importancia de la educación para transformar. “Ser graduando de la Universidad del Norte es tener el éxito asegurado, por la formación tanto académica como en valores que nuestra alma mater nos brinda”, finalizó.

Por Edwin Caicedo Ucros