Desarrolla tu carrera profesoral con beca para estudiar doctorado en el exterior

Para todos los interesados en iniciar o reforzar su carrera académica profesoral en Uninorte, aprovecha esta oportunidad y estudia un doctorado en el exterior. 

Doctorado-en-el-exterior.png

Por:

11 may 2022

La Universidad del Norte, comprometida desde hace más de 28 años con el desarrollo académico local, regional y nacional, invita a particiapar hasta el 15 de mayo de la convocatoria para realizar estudios de doctorado en universidades extranjeras, con el propósito de construir una carrera como profesor en la institución.

Esta beca tiene como finalidad formar profesionales investigadores y docentes que contribuyan al crecimiento científico e intelectual de la costa caribe colombiana. De esta manera, financiará estudios de doctorado por un máximo de 48 meses a los candidatos seleccionados, por medio de un contrato de becario, otorgando el apoyo económico complementario a la beca externa obtenida.

El principal propósito de estas convocatorias es fortalecer el cuerpo profesoral de la institución, a través de las mejores condiciones de formación y cualificación para la continua optimización de los procesos que se llevan a cabo en las aulas de clase y los procesos de investigación. 

“Estamos convocando a personas que quieran desarrollar una carrera académica en la universidad y sinergias en donde su formación doctoral coincida con las necesidades de desarrollo académico de la universidad,  y así podamos lograr un beneficio mutuo. De esta forma, la persona que resulte beneficiaria puede cumplir con sus sueños y nosotros podemos contar con un profesor con la mejor formación profesional”, argumentó Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico. 

Esta convocatoria está dirigida a profesores vinculados a la Universidad del Norte, y profesionales colombianos y extranjeros egresados de la institución, o de otras universidades de alta calidad, que tengan el deseo e interés de cualificar su nivel doctoral. Algunos de los requisitos para aplicar a la convocatoria es demostrar el dominio del idioma extranjero con el que se va a cursar los estudios, acreditar la admisión, o trámite avanzado, a una universidad de reconocida calidad académica, demostrar experiencia u orientación hacia la investigación, o publicación de artículos y ponencias.

Esta convocatoria dará prioridad a los estudios de doctorado, de acuerdo con las siguientes áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Administración, Ingenierías, Educación, Ciencias Básicas, Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Salud, Arquitectura, Diseño, Música o Estudios en Lingüística. 

Requisitos y documentación completa aquí.

       Más noticias