“Tener docentes de calidad me permitió conocer el derecho internacional“: Andrea Rosado

Esta egresada del programa de Derecho es una apasionada por el arbitraje internacional. Actualmente se desempeña como asesora legal en la firma Profile Investment en París, y es profesora en la maestría en Arbitraje Internacional en la University of Paris I: Panthéon-Sorbonne.

PORTADA-ANDREA-ROSADO.png

Por:

09 may 2022

Andrea Rosado Uribe, egresada del programa de Derecho en 2014, es una apasionada por el derecho y la rama del arbitraje internacional. Hizo una especialización en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia (2014), y una maestría en Leyes en la Georgetown University de Washington, Estados Unidos (2016). 

Esta abogada barranquillera, de 31 años, ha trabajado en diferentes firmas de abogados tanto nacionales como internacionales como Posse Herrera Ruiz en Bogotá y White & Case en Washington. Además, tiene licencia como abogada para ejercer en el estado de New York y actualmente se desempeña como asesora legal de la firma Profile Investment en París, Francia. Adicionalmente, Andrea es profesora catedrática en la maestría en Arbitraje Internacional en la University of Paris I: Panthéon-Sorbonne. 

Experiencia en Uninorte

Andrea ingresó a Uninorte en 2009. “Para mí, la decisión de escoger la Universidad del Norte estuvo muy influenciada por mi papá, que también es abogado. Él conocía la universidad, conocía a muchos de los profesores y siempre me habló muy bien de la gente que estaba involucrada en la facultad. Además, sobra decir que Uninorte es una institución líder no solo en la costa, sino también en el país. Fue una decisión guiada por el mérito que tiene la institución”, señaló. 

Ella comenta que hacer su pregrado en Uninorte fue de las mejores decisiones y destaca la calidad humana y académica que tienen los profesores, ya que gracias a ellos encontró su pasión: el arbitraje internacional. “Uno de los primeros acercamientos que tuve en esta rama del derecho fue gracias a un profesor de la Universidad del Norte que siempre estuvo muy interesado en llevar al estudiante un poco más allá, que fuera capaz de conocer otras disciplinas más allá de lo que el pensum básico ofrecía. Ese fue el profesor Carlos Quiñones, quien fue mi mentor y mi director de tesis. Algo que destaco y rescato de la Universidad es que tener profesores de calidad como Carlos y muchos otros más, es lo que me permitió conocer el derecho internacional. Creo que no muchas universidades cuentan con docentes así, y yo no estaría en la práctica del arbitraje internacional, si no fuera por los docentes que tuve”. 

Esta abogada comenta que parte de su éxito se debe a que supo aprovechar todo lo que le ofreció la universidad durante su carrera, y señala que uninorte no tiene nada que envidiarle a ninguna otra universidad.

“Uno debe aprovechar todos los recursos y oportunidades que pone la universidad a su disposición. Yo me metía en todo y aprovechaba a los profesores, los concursos, los semilleros, los espacios y tú te preguntarás ¿por qué?, porque eso marca la diferencia en tu labor profesional. He estado en buenas universidades en Estados Unidos, dicto clases en una de las mejores universidades en Francia y creo que el nivel es igual. La Universidad del Norte no tiene nada que envidiarle a otras universidades, y yo recomendaría a cualquiera con los ojos cerrados a que estudie en Uninorte, porque es una excelente institución y además brinda todas las herramientas para llegar a ser un súper profesional”.
 

Por Saúl Granados

       Más noticias