Oficina del Egresado dona por 72 horas sus canales digitales a egresados emprendedores
Publicado en: jue, 25 nov 2021 06:00:00 -0500

Entrados ya en la temporada de compras navideñas, la Oficina del Egresado cerrará la oferta de actividades del año con la Vitrina Virtual Toma Todo. Un espacio donde por 72 horas, del 13 al 15 de diciembre, un selecto grupo de 30 egresados emprendedores se tomarán las redes sociales y canales digitales de la Oficina, para exhibir y vender lo mejor de sus productos y servicios a una audiencia de más de 50 mil egresados conectados. Con el lema ¡Compra local! Cómprale a un egresado en Navidad, la Universidad del Norte espera seguir incrementando la conexión con sus egresados de pregrado y posgrado.

Durante los tres días, la Oficina del Egresado suspenderá su parrilla de programación en Instagram donde cuenta con casi 15 mil seguidores, en Facebook, que reúne a más de 12 mil y el envío de campañas de mailing, a más de 50 mil direcciones efectivas, para concentrar la atención de su audiencia en los emprendimientos de los 30 egresados que sean elegidos. Asimismo, desarrollará una landing page desde el portal de egresados, exclusiva para la Vitrina Virtual Toma Todo.

Este espacio quiere retomar el espíritu de la Jornada para el Desarrollo Empresarial que entre 2013 y 2019 ofreció, con apoyo del Centro de Emprendimiento, articulación con el ecosistema para 30 egresados emprendedores cada año, mediante rondas con posibles clientes compradores y entidades de fomento al emprendimiento.

De acuerdo con la directora de la Oficina del Egresado, Karen Chamíe Zalamea, “la Vitrina Virtual Toma Todo es una respuesta a la solicitud de egresados que manifiestan necesitar apoyo de Uninorte para la comercialización y visibilidad de sus productos y servicios. Es nuestro aguinaldo para ellos”.

La funcionaria agrega que la idea de donar espacios para apoyar la visibilidad de los emprendimientos de nuestros egresados viene tomando forma desde abril de 2020, cuando en pleno confinamiento por la crisis de salud pública, la Oficina del Egresado utilizó la mundialmente conocida etiqueta #FollowFridays, para promover los emprendimientos de egresados en la cuenta @egresadosUninorteCo de Instagram. “Fue una forma generosa de crear comunidad y poner al servicio de nuestros egresados algo de lo mejor que tenemos”.  Son 79 egresados que a la fecha han hecho parte de este espacio.

La convocatoria para emprendedores va del 24 de noviembre al 3 de diciembre. Inscríbete aquí.

¿Quiénes pueden participar?

* Egresados emprendedores con una empresa legalmente constituida como persona natural o jurídica, que ofrece un producto o servicio.
* Egresados que envíen este formulario de inscripción completamente diligenciado.
* Emprendimientos que se encuentren dentro de estas categorías: turismo, hogar y decoración, restaurantes, salud y belleza, y almacenes.
* Emprendimientos que tengan cuenta Instagram y página web transaccional.

Además de las 72 horas al aire en las redes sociales de la Oficina del Egresado: Instagram y Facebook, el emprendimiento tendrá presencia en una landing page desarrollada en la página web de la Oficina del Egresado, que se encuentra entre el top 10 de las más visitadas de la institución, y por medio de una campaña de email marketing, ante toda la comunidad Uninorte: estudiantes, egresados y colaboradores.

Egresado emprendedor: Así se verá tu producto o servicio en nuestros canales.

Otras iniciativas para emprendedores

Con la idea de expandir las opciones de conexión de egresados Uninorte con la Institución, y especialmente con aquellos que han elegido emprender, la Oficina del Egresado y el Centro de Emprendimiento ofrecen desde 2020 el Concurso Emprende Uninorte Egresados, que a la fecha ha formado a más de 280 egresados.