Celebramos a 414 nuevos becarios con sello Uninorte
Publicado en: jue, 07 oct 2021 05:00:00 -0500

Durante la Ceremonia de Becarios Graduados, un encuentro virtual organizado por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, egresados, padres de familia, autoridades académicas y donantes celebraron al nuevo grupo de 414 becarios que culminaron satisfactoriamente sus estudios de pregrado en la Universidad del Norte el pasado 24 de septiembre.

“Es un día de gozo, agradecimiento y triunfo porque han culminado una etapa muy importante en sus vidas. Hoy celebran con sus amigos y familias esta meta cumplida, una etapa donde son profesionales y becarios que han llevado el sello Uninorte muy en alto, el sello de la alegría, rectitud y verdad”, destacó Alma Lucía Diaz Granados, vicerrectora académica de la institución, durante sus palabras de congratulación. 

De este grupo de beneficiarios del programa de Becas y Apoyo Financiero, 264 jóvenes pertenecen al Programa Ser Pilo Paga y fueron beneficiarios de créditos condonables de los diferentes programas del Icetex, representando un total del 64% de los becarios. El 32% (133) corresponden a becarios institucionales, y el 4% (17) a recursos externos. 

“Para cada uno de nosotros, estas becas representaron la oportunidad de superarnos e ir más allá. No tengo más que palabras de agradecimiento para los donantes y cada una de las personas de la Universidad que realizan el manejo de los créditos, quienes han permitido que nosotros estemos aquí hoy y orgullosamente podamos decir que somos egresados Uninorte”, expresó Alfred Anaya, egresado del programa Ingeniería Mecánica, beneficiado con la línea condonable de Icetex Mejores Resultados Pruebas Saber 11 y quien obtuvo la Medalla de Oro durante la ceremonia de grados. 

Alfred Anaya durante su intervención. 

Del total de los reconocimientos otorgados durante la graduación del 24 de septiembre, el 76% corresponden a estudiantes becarios. Anaya fue condecorado con la Medalla de Oro, el mayor reconocimiento otorgado a nivel académico por la Universidad, 17 becarios fueron ganadores de Medallas de Plata, 24 recibieron Diplomas Graduando de Excelencia, 10 obtuvieron Medallas al Mérito Científico, 6 Medallas al Mérito Universitario y 4 Medallas al Mérito Deportivo.

Juan De La Hoz, becario Robre Amarillo y egresado del programa Ingeniería Mecánica, compartió parte de sus vivencias durante el intercambio que realiza en Alemania. “La experiencia como becarios nos llena de gran satisfacción y nos enseña que podemos lograr grandes cosas. Todos los que estamos en esta reunión podemos ir a cualquier lugar con la certeza de que somos profesionales bien preparados”.

Sus padres, quienes lo acompañaron en el encuentro de becarios, resaltaron que mediante una beca institucional su hijo pudo cumplir la meta de ser Ingeniero, ejemplificando que detrás del triunfo de cada becario se esconden los esfuerzos y sueños de sus padres.  

“Recuerdo como si fuera ayer, hace aproximadamente seis años, cuando abrimos un sobre de manila de la Universidad del Norte que decía que nuestro hijo era becario Roble Amarillo. Fue una emoción enorme y un sueño hecho realidad como familia”, rememoró Yanila Oliveros, madre de Juan De La Hoz. 

Juan De la Hoz y sus pades durante la ceremonia. 

El evento del 6 de octubre dio a conocer no solo el impacto social del programa de Becas y los recursos invertidos por la institución, sus aliados y el Gobierno, sino que además se convirtió en una nueva invitación para que nuestros becarios y la comunidad en general se sumen en un futuro al programa, en calidad de donantes.

Felicitamos a cada uno de los becarios graduados por su esfuerzo y dedicación. Durante su paso por el alma mater izaron los valores y cualidades que caracterizan al estudiante con Sello Uninorte. De ahora en adelante, harán parte de la familia más grande: una comunidad de más de 63 mil egresados. 

 

Por María Fernanda Salgado. 

Más noticias Más noticias

Rectores de la Alianza 4U potencializan su lazo interinstitucional en Cátedra Europa
Los rectores de las cuatro universidades (CESA, ICESI, EAFIT y Uninorte) compartieron presencialmente una agenda llena de aprendizajes y acercamientos institucionales durante el desarrollo de la Cátedra Europa 2021.
Publicado:
22/10/2021 08:00:00
Escuela Legal de Género: fortaleciendo las capacidades de las mujeres en protección y prevención de VBG
La iniciativa desarrollada por el Consultorio Jurídico forma y fortalece los conocimientos de 20 lideresas de Barranquilla y Soledad frente a la prevención y resolución de casos de Violencia Basada en Género (VBG). A partir del 25 de noviembre realizarán una campaña comunitaria en la que aplicarán todos los conceptos y metodologías asimiladas.
Publicado:
22/10/2021 04:30:00
Diversidad y género en matemáticas y ciencias naturales desde la lupa de 3 científicas
Con la participación de las matemáticas e investigadoras Eugénie Hunsicker, Lina Caballero Villadiego y Natalia Hernández Vargas, se desarrolló un panel que abordó temas como la inequidad de género en las ciencias básicas, durante el segundo día de Cátedra Europa.
Publicado:
21/10/2021 01:30:00
Ana Rita Russo es distinguida con el premio El Colombiano Ejemplar
Gracias a su larga labor desde Pisotón, transformando la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de la educación emocional y la defensa de sus derechos, fue distinguida en la categoría Solidaridad – Persona de la premiación, organizada por el periódico El Colombiano.
Publicado:
21/10/2021 01:00:00
Retos de la innovación pedagógica con TIC en el contexto británico y latino
Este fue el tema abordado en el 'XIII Simposio Las sociedades ante el reto digital: Modelos emergentes de innovación pedagógica con el uso de TIC', en el que se dieron cita universidades, fundaciones y organizaciones gubernamentales.
Publicado:
21/10/2021 01:00:00
Explorando la tridimensionalidad de la geología desde la Serranía de Perijá
Estudiantes del programa de Geología, liderados por el profesor Camilo Montes, desarrollaron una salida de campo en el departamento de Cesar, con el fin de aplicar el componente práctico de sus asignaturas y realizar un mapa cartográfico de la zona estudiada.
Publicado:
21/10/2021 04:00:00
Los disturbios y la seguridad ciudadana en los casos de Colombia, Inglaterra y EE. UU.
El conversatorio titulado ʽEl reto estratégico de los disturbios para la seguridad ciudadanaʼ analizó las recientes manifestaciones en los tres países, las problemáticas de fondo y la forma en que los gobiernos han respondido ante la crisis.
Publicado:
20/10/2021 12:30:00
Malcom Deas abre la Cátedra con un 'viaje' por la historia colombiana y británica
La jornada inaugural comprendió una conferencia del historiador inglés, especializado en el estudio de América Latina, denominada "La historia colombiana: sus particularidades y encuentros con la historia británica", donde reflexionó sobre las relaciones entre Reino Unido y nuestro país después de la independencia.
Publicado:
20/10/2021 12:30:00
Prográmate para estas dos semanas con Cátedra Europa 2021
Toma nota de los eventos destacados, inscríbete y participa de la vigésima cuarta edición de Cátedra Europa, del 20 al 29 de octubre. La programación incluye 132 conferencias, 112 instituciones invitadas y 230 ponentes que abordarán nueve ejes temáticos.
Publicado:
20/10/2021 05:00:00
Beca Ramón Illán Bacca para jóvenes del Caribe apasionados por la literatura
En homenaje a la vida y obra del escritor samario, Uninorte presenta la nueva beca para cursar la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas, dirigida a jóvenes talentosos de bajos recursos de la región, que estén interesados en los estudios literarios y la escritura.
Publicado:
20/10/2021 04:30:00