Ceremonia de Antigüedad y Pensionados: ¡gracias por ser parte de esta gran familia Uninorte!

Durante un sentido encuentro virtual, celebramos los años de servicio y compromiso de 318 colaboradores, quienes con dedicación y sentido de pertenencia han contribuido a la excelencia de nuestra institución.

Ceremonia-de-antigüedad-2021.jpeg

Por:

03 sep 2021

Ser una de las mejores empresas para trabajar en Colombia se debe, en gran medida, al compromiso de nuestros colaboradores, quienes logran cada día la consecución de la misión institucional de la Universidad del Norte. Por eso, como ya es tradición, celebramos el 2 de septiembre, de manera virtual, la Ceremonia de Antigüedad y Pensionados 2021, un espacio de agradecimiento por los años de servicio y compromiso de nuestro talento humano hacia esta gran familia Uninorte.

A través de este emotivo encuentro, la Dirección de Gestión Humana rindió homenaje a 318 colaboradores, representados en 237 de planta, 19 pensionados y 62 docentes catedráticos, cuya permanencia (entre 5 y 45 años) reafirma el deber y sentido de pertenencia con esta alma mater.

“Esta es una celebración que da cuenta de la calidad e integridad de los seres humanos que hacen parte de nuestra comunidad. Este último año y medio de dificultades y aprendizajes estuvimos más unidos que siempre, poniendo en práctica el valor de la empatía, entregando lo mejor de cada uno, trabajando con honestidad y energía para que Uninorte no se detuviera, para que saliera adelante con creatividad y la buena energía de todos. Esto ha sido una evidente expresión de agradecimiento mutuo entre Uninorte y sus colaboradores”, expresó Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, durante la apertura del encuentro.

El rector Adolfo Meisel Roca felicitó a los homenajeados, resaltando la estabilidad y buen ambiente laboral que brinda la universidad para el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.

“Dimensiones como el respeto, el reconocimiento, la empatía y el buen trato son valores fundamentales que defendemos y por los que estamos comprometidos (…) Esta universidad debe aspirar a ser una institución que brille no solo por talentos individuales, que los tenemos, sino porque cada una de las personas que la conforman hagan su trabajo de manera consistente. Mis felicitaciones, el agradecimiento en nombre de las directivas de la universidad, el agradecimiento a sus familias, les deseo que el resto del año sea de mucha salud, paz y tranquilidad”, afirmó el rector en su discurso de congratulación.

Varios de los agasajados también ofrecieron palabras de reflexión y agradecimiento sobre su paso por la universidad, las experiencias vividas, las amistades construidas y los aprendizajes adquiridos. Uno de ellos fue Agustín Barrios Sarmiento, profesor del departamento de Matemáticas y Estadística, quien cumple 30 años de antigüedad en la institución y destacó las oportunidades de crecimiento que ha tenido en Uninorte y el sentido humano de su comunidad.

“Ese sentido de pertenencia por esta gran familia lo acompaña a uno por toda la vida. La familia que tenemos aquí, pues las personas son lo más importante, es lo que no tiene precio. Esa familia Uninorte, a la que cada uno aporta, la llevamos todos los días con nuestro sello”, enfatizó el docente.

Ana Elvira Navarro Rodríguez, funcionaria administrativa, quien también lleva 30 años en la institución, agradeció a todos los compañeros con los que ha compartido en Uninorte, pues de cada uno, aseguró, ha aprendido virtudes que le han permitido transformarse como persona y profesional. “Ha sido una experiencia de muchos significados, mucho amor y de gratitud con Dios y la universidad”, manifestó Ana Elvira.

Para Carlos Clavijo, director de Sostenibilidad Ambiental, lo que la universidad le brinda a sus colaboradores se transforma en orgullo y agradecimiento. Nunca imaginó que en Uninorte lograría hacer realidad muchos de sus sueños como ingeniero y se convertiría en la piedra angular para su desarrollo personal y familiar.

“Ya mi hija es médico egresada de la universidad, el segundo está terminando ingeniería mecánica en Alemania, mi esposa también es egresada del programa de Ingeniería de Sistemas. A la universidad le estoy eternamente agradecido por todo lo que me ha brindado”, señaló Clavijo.

La Universidad del Norte continúa su camino de excelencia y compromiso con la sociedad, formando egresados de calidad que contribuyen al desarrollo de la región, el país y el mundo, pero también siendo una empresa familiarmente responsable que deja huella en la vida de sus colaboradores. A todos los homenajeados, muchas gracias por ser parte de esta gran familia Uninorte.

Por José Luis Rodríguez R.