Hospital Universidad del Norte recibe donación de insumos para enfrentar el covid-19
Publicado en: lun, 03 may 2021 05:25:00 -0500
La entrega de los equipos fue realizada en el Centro Médico Uninorte.

Una importante donación, de 10 equipos de ventilación mecánica portátil BPAP (Bilevel Positive Airway Pressure), 112 trajes de bioseguridad y 120 caretas de protección, recibió recientemente el Hospital Universidad del Norte por parte de la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos. La entrega de los insumos la hizo el embajador Jaime Amín, en las instalaciones de la Universidad del Norte, como parte de la cooperación internacional de Emiratos Árabes Unidos, para reforzar las estrategias de mitigación de la pandemia en nuestro país.

“Hacemos esta entrega al Hospital Universidad del Norte con una enorme alegría porque sabemos que estos equipos van a seguir salvando vidas en el departamento del Atlántico”, aseguró el embajador, quien indicó que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha donado en medio de la crisis sanitaria unas 100 toneladas métricas de equipos médicos e insumos biomédicos y hospitalarios a nuestro país, incluyendo en los territorios beneficiados a la región Caribe.

Según explicó el decano de Ciencias de la Salud, Hernando Baquero, la donación que recibió el Hospital de la Universidad del Norte corresponde a equipos de alta tecnología maniobrables, portátiles, que permiten un uso ágil, y colaboran en la atención de pacientes afectados por patologías respiratorias. “Los equipos de respiración mecánica portátil BPAP están conformados por máscaras, cables de alimentación y conectores, los cuales se usan para brindar soporte ventilatorio corto a los pacientes que lo requieran”, e indicó que los elementos de bioseguridad recibidos, ayudarán a que el personal de salud siga protegiéndose en su labor diaria de atención en el hospital.

“Vamos a seguir apoyando desde nuestra gestión este tipo de donaciones que permiten impulsar el trabajo que se hace desde el sector salud en todo el territorio colombiano”, aseguró Amín, quien además es egresado del programa de Derecho de la Universidad del Norte.

Las directivas de la institución agradecen esta donación, así como todas las recibidas por empresas, personas naturales y organismos nacionales e internacionales, para hacer frente a la pandemia desde su hospital.