Accede a más de 2.500 libros con nuestro convenio de catálogos compartidos
Publicado en: vie, 23 abr 2021 04:30:00 -0500

La Editorial de la Universidad del Norte consolidó este primer semestre un convenio entre las editoriales de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, con el fin de compartir sus libros electrónicos por medio de la plataforma digital Hipertexto Cloud.

De esta forma, los estudiantes, profesores, investigadores, egresados y administrativos de las cuatro instituciones pueden consultar más de 2.500 títulos, haciendo uso de su correo y contraseña institucional. La iniciativa es el resultado de un esfuerzo entre las editoriales y las bibliotecas de las cuatro universidades para facilitar el acceso a los contenidos y fortalecer los lazos de la comunidad académica.

“Casualmente las cuatro instituciones tenemos la misma plataforma tecnológica para la circulación de libros digitales en unos catálogos propios. De esta manera, todo el catálogo de la Universidad del Norte puede ser consultado en las bases de datos de las bibliotecas de las demás universidades, y viceversa”, explica Adriana Maestre, directora de la Editorial Uninorte.

Las primeras universidades que desarrollaron esta iniciativa fueron la del Rosario y los Andes. La directora de la Editorial Uninorte aspira a que, con el tiempo, más instituciones de educación superior puedan vincularse para aumentar esta macro base de datos académica, que está a disposición de nuestra comunidad.

Por José Luis Rodríguez R.

ʽVaivénʼ, la apuesta por las nuevas sonoridades del Caribe de Uninorte FM Estéreo
El nuevo espacio radial que se estrena este sábado, a las 11 de la mañana, será conducido por el músico y productor barranquillero Camilo ʽTeteʼ Sarmiento. Se podrá sintonizar en los 103.1 FM, señal de streaming y por plataformas digitales.
18/06/2021 05:00:00
Julián Arellana, nuevo decano de la División de Ingenierías
El barranquillero de 39 años asume al cargo a partir del 1 de septiembre, en reemplazo del ingeniero Javier Páez Saavedra, con una serie de metas que buscan seguir fortaleciendo la excelencia y proyección de la División y la Universidad.
18/06/2021 04:30:00
Razones por las que se tumbó el plazo para pagar condenas en seguridad social
La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el plazo de 10 meses para el pago de condenas por prestaciones económicas del Sistema de Seguridad Social Integral, luego de estudiar una demanda de inconstitucionalidad presentada por el bufete de abogados Rafael Rodríguez y Asociados, cuyo socio director es docente de la Especialización en Seguridad Social de Uninorte.
18/06/2021 04:00:00
Vive la experiencia de ser un estudiante universitario con Uninorte en Verano
Bachilleres graduados, así como estudiantes de los últimos tres años escolares, cuentan con una serie de talleres y charlas sobre diversas disciplinas del conocimiento, con el fin de aproximar mucho más sus sueños a la oferta universitaria. Inscripciones abiertas a partir del 19 de junio.
17/06/2021 05:00:00
Observatorio del Río instala herramienta tecnológica para observar el río Magdalena
Dentro del marco de cooperación entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, se puso en funcionamiento una herramienta digital georeferenciada que permite cargar, publicar y compartir las 24 horas del día información sobre el afluente. Está abierta a todo el público.
17/06/2021 04:30:00
Educación, empleo y tecnología: un camino para la recuperación económica del país
El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes; el presidente de AMX Colombia, Juan Carlos Archila y el rector Adolfo Meisel analizaron la coyuntura que afronta Colombia, en el marco de las charlas ‘ExpoProBarranquilla - De cara al futuro’.
17/06/2021 04:00:00
Fotomaratón, finalista de los premios Green Gown Awards
La iniciativa de Ecocampus Uninorte fue destacada en la convocatoria internacional que premia las acciones sostenibles realizadas por universidades. El próximo 7 de julio serán anunciados los ganadores en las diferentes categorías.
16/06/2021 05:00:00
Proyecto sobre calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín gana convocatoria del Fondo de Innovación
La propuesta del profesor Aymer Maturana, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental,fue la ganadora. El desarrollo del proyecto está previsto a partir del segundo semestre e implica intercambios estudiantiles con instituciones extranjeras.
16/06/2021 04:30:00
Mujeres afrodescendientes, brujería y transformación urbana
La historiadora Ana María Silva Campo analizó los inventarios de algunas propiedades que la Inquisición le confiscó a mujeres afrodescendientes acusadas de brujería en la década de 1630 en Cartagena, evidenciando la relación entre raza, desarrollo urbano y religión.
16/06/2021 04:00:00
Egresado, desde hoy abre la convocatoria que impulsa tus ideas de negocio
Los primeros 15 postulados tendrán la oportunidad de participar en un chat con los líderes de marcas destacadas de la ciudad. Emprende Uninorte Egresado es organizado por el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Egresados.
15/06/2021 05:00:00