60 nuevos profesionales de la salud se suman a nuestra comunidad de egresados
Publicado en: lun, 25 ene 2021 05:00:00 -0500
Dellys Adriana Epalza Serje, graduada de Enfermería, dirigió unas palabras durante la ceremonia.

Este viernes, 22 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación del año con 60 graduandos de la división de Ciencias de la Salud: 26 de Enfermería, 26 de Odontología y 8 de Medicina. Esta nueva generación de egresados está conformada en un 75 % por mujeres y un 25 % por hombres. 33 de los nuevos profesionales son becarios, 32 de Ser Pilo Paga y 1 de Acesco.

Las merecedoras de la medalla de plata fueron las estudiantes: Lina María Murcia Gallego y Dellys Adriana Epalza Serje, de Enfermería; y Marcela Dayanna Luna Macías, de Odontología. 

Durante el acto, Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud, dirigió unas palabras a los graduandos: “Será de ustedes de quienes la sociedad exigirá más un comportamiento ejemplar que privilegie las relaciones humanas sobre las laborales. Futuros médicos, odontólogos y enfermeros, son ustedes ahora la base sobre la cual descansará nuestra tranquilidad en salud”.

Por su parte el rector Adolfo Meisel Roca resaltó la “empatía” como la palabra a impulsar este año para que funcionarios, profesores y estudiantes la tengan presente y la traten de aplicar.

“La alegría, rectitud y verdad es un sello que siempre queremos que tengan, porque no logramos nada si solo son conocedores de las prácticas científicas de su profesión. Yo los invito a considerar que, para ser un buen profesional, además de tener los conocimientos hay que ser también una persona recta, veraz, empática, alegre y buen ciudadano", destacó el rector.

 

Con emotivas palabras, Dellys Adriana Epalza Serje, merecedora de la Medalla de Plata, hizo un recorrido por lo que fue su experiencia en la universidad, desde las anécdotas del primer día de clases hasta su último año.

“La pandemia transformó nuestro último año de carrera en un tiempo de incertidumbre, angustia y preocupación. Conozco de primera mano el coraje, la fuerza y el valor que se necesitan para atender a los pacientes que han pasado por este virus. Es por eso que, al igual que yo, cada una de las personas que se encuentra aquí se lleva una experiencia de vida que me hace creer que estamos hechos de acero”, recalcó la enfermera. 

La ceremonia finalizó con una sorpresa especial: un recuento de fotos y videos llenos de recuerdos de los años de estudio en la universidad.

Por: Valeria Gutiérrez

Más noticias Más noticias

Jornada de bienestar: dos días de integración, múltiples actividades y beneficios
La feria anual tuvo como objetivo acercar a los colaboradores docentes y administrativos, junto a sus familias, a la oferta de servicios y beneficios que Uninorte y sus aliados tienen para ellos.
Publicado:
25/02/2021 04:30:00
ʽTodos cuentanʼ regresa analizando las nuevas dinámicas sociales alrededor de la muerte
Un filósofo y un teólogo conversaron sobre cómo han cambiado las dinámicas sociales alrededor de la muerte y el duelo, en medio de la pandemia y las redes sociales.
Publicado:
25/02/2021 06:00:00
La nueva experiencia pedagógica de las clases bimodales
El lunes 22 de febrero, respondiendo a las acciones progresivas para continuar con el modelo de alternancia, iniciaron actividades presenciales 48 asignaturas en modalidad bimodal. Estudiantes y profesores comparten sus vivencias y aprendizajes.
Publicado:
25/02/2021 05:30:00
James A. Robinson abre la celebración del 20.º aniversario del pregrado en Economía
El destacado politólogo y economista internacional fue el invitado que inauguró el ciclo de actividades académicas organizadas en conmemoración a las dos décadas del programa académico.
Publicado:
25/02/2021 05:00:00
Una generación de educadores sociales dispuestos a construir aprendizajes significativos
La primera promoción de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, reconocida como la primera de Latinoamérica, está conformada por profesionales que fundamentan la práctica socioeducativa en la mejora de los contextos sociales.
Publicado:
24/02/2021 06:00:00
Mujeres de ciencia, protagonistas de la primera jornada de Sábado del Docente
La sesión abordó los estigmas, retos y casos de éxito de mujeres y niñas en el campo científico. Durante el espacio virtual, participaron docentes universitarios, profesores de bachillerato y estudiantes.
Publicado:
24/02/2021 05:00:00
Una cátedra para repensar los retos ambientales y sociales de Colombia
En la primera sesión de la Cátedra Repensar el Futuro de América Latina y el Caribe se abordaron las alternativas para la transformación social y ecológica en medio de la pandemia. El profesor Alejandro Camargo, del departamento de Historia, participó del evento.
Publicado:
24/02/2021 05:00:00
La nueva oferta en humanidades que trae Zaratustra al campus
El grupo estudiantil le dio la bienvenida a sus nuevos y antiguos miembros en un evento inaugural que expuso las actividades que desarrollarán a lo largo del semestre. Sus coordinadores invitan a los estudiantes a hacer parte de esta iniciativa que pone en conversación la filosofía con el arte y la literatura.
Publicado:
23/02/2021 06:00:00
Y para ti, ¿qué es cultura caribe?
La Dirección de Arte y Cultura, Cayena, desarrolla una campaña de interacción con la ciudadanía para conocer su versión sobre las diferentes maneras de ver y hacer cultura en el Caribe colombiano. Para participar, ingresa a quescultura.com.
Publicado:
23/02/2021 05:30:00
Caribe Exponencial, el programa que le apuesta al desarrollo empresarial en la región
Sigue abierta su convocatoria 2021, una iniciativa sin precedentes en el Caribe que busca impulsar emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico.
Publicado:
23/02/2021 05:00:00