Campaña masiva para conectar a más egresados con su universidad
Publicado en: mié, 29 jul 2020 05:00:00 -0500

Desde la Oficina de Egresados se realiza una campaña masiva de actualización de datos para recopilar información y hacer seguimiento de los más de 58 000 egresados con el fin de conocer sus logros y casos de éxito, dónde se encuentran ubicados y cómo contactarlos para que contribuyan a los propósitos que tiene la comunidad uninorteña desde los distintos departamentos académicos o administrativos.

Karen Chamie, directora de la Oficina de Egresados, aseguró que es una oportunidad y es un punto de partida para ser miembro activo de la comunidad Uninorte, además que es la llave para abrir todas las puertas de crecimiento profesional, personal, de relacionamiento y empleabilidad. También es una manera de compartir sus logros, sus intereses y su percepción de lo que ha llegado a obtener.

La campaña es un proceso permanente que anualmente tiene un impulso especial y para el año presente se busca actualizar a alrededor de 11 600 egresados, con información adicional a los datos de contacto y laborales, como si son o no padres de familia. Esta campaña se extenderá hasta los meses de agosto y septiembre.

Sin embargo, los esfuerzos de la campaña están enfocados principalmente a un grupo de 4687 egresados de los cuales no se tienen datos o de los que se ha perdido vigencia. Esta fase preliminar será abierta hasta la primera semana de agosto y va dirigida hacia toda la comunidad universitaria, colaboradores, funcionarios y egresados, aprovechando que muchos fueron compañeros de alguno de ellos, es decir, se tuvo alguna clase de conexión y de esta manera convocarlos a que sigan siendo parte de la gran familia Uninorte.

El seguimiento de los egresados, manifestó Chamie, es de suma importancia para la universidad, pues al obtener los datos de la trayectoria de cada uno de ellos, se estará cumpliendo con uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación en sus procesos de acreditación académicos, como evidencia de los estándares de éxito de sus egresados.

Para que se cumpla este objetivo, a través de la página de Egresados se debe diligenciar una encuesta que les permita a los más de 400 colaboradores de Uninorte identificar cuáles son sus compañeros de este “grupo de perdidos” y enviar un número celular. En esta encuesta no solo se puede navegar por su programa sino también acceder a otros, por si eventualmente conocen a alguien. Se ingresa a través de este link

Según la directora, hasta el momento se han recolectado los datos de 239 egresados sin información y la meta mínima trazada es de 1923 hasta el plazo máximo. Asi mismo, para la actualización general se debe diligenciar otra encuesta de datos principales como: nombre, ciudad de residencia, dirección, estado laboral, entre otros.

“Las posibilidades derivadas de mantener una conexión viva no solo con la universidad y sus actores desde lo académico y administrativo, sino con otros egresados, son numerosas. Para emprendedores, queriendo articularse en el ecosistema; para profesionales en distintas etapas de vida, queriendo encontrar una oportunidad de movilidad laboral, de movilidad internacional, de actualización y formación profesional con cursos, postgrados o el acceso a la biblioteca y sus bases de datos en línea”, sostuvo Karen Chamie.

Otro beneficio de actualizar los datos, es estar pendiente de lo que pasa en la vida universitaria: expansión del campus, producción intelectual, eventos importantes dirigidos por los expertos de Uninorte como eventos académicos, culturales sobre la región, el país y el mundo. La directora comentó que estos y muchas otras razones hacen que valga la pena actualizar y ser parte de #SoyEgresadoUninorte.

“Es la primera vez que apuntamos a recuperar datos de egresados sin información y que pedimos apoyo a colaboradores y otros egresados. Nuestra comunidad ya casi bordea los 59 mil y es un gran reto mantenerla actualizada, esperamos que con la participación de todos los que han sido convocados, logremos llegar a nuevos egresados y seguir estrechando nuestros lazos con esta comunidad, la más grande y la del vínculo más duradero con Uninorte”, concluyó Karen Chamie.

Por Valentina Sanchez Herrera