Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo
Publicado en: jue, 20 feb 2020 06:30:00 -0500

Nuestra Emisora Uninorte FM Estéreo se prepara para gozar el Carnaval de Barranquilla 2020, a través de una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.

Uninorte FM Estéreo también prepara una serie de programas especiales que girarán en torno a la tradición del Carnaval.

Asimismo, el docente del programa de Música, Leopoldo Calderón, compartió en el diario El Heraldo una playlist con las canciones más representativas de la champeta, a propósito del auge que ha tomado este género musical luego de la presentación de Shakira en el show de medio tiempo del Súpertazón.

Puede consultarla haciendo click aquí.

A partir de hoy regresan las clases (remotas) a la Universidad del Norte
Desde esta semana las clases de pregrado se empezarán a dictar de forma remota hasta finalizar el semestre en curso. Profesores y estudiantes dispondrán de todo el acompañamiento tecnológico y pedagógico para garantizar los estándares de calidad que caracterizan a la institución.
30/03/2020 05:10:00
Trabajo en casa como estrategia empresarial en tiempo de crisis
Una modalidad de trabajo que se remonta a los años setenta cuando en Estados Unidos se generó la crisis petrolera, y que diversos autores han estudiado. María Isabel Castellano, directora académica de la Escuela de Negocios, analiza su crecimiento en Colombia.
30/03/2020 05:00:00
Sociedad Colombiana de Matemáticas destaca labor formativa de Karen Flórez y Jenny Acevedo
Jenny Acevedo y Karen Florez hicieron parte de la exposición Mujeres matemáticas en Colombia que se inauguró en el marco del día internacional de los derechos de la mujer.
27/03/2020 05:30:00
Coronavirus y el impacto de la salud pública en la seguridad internacional
Los efectos de una pandemia se manifiestan en cambios bruscos en las condiciones de comercio internacional, tensiones económicas, incertidumbre y reducción de consumo. Janiel Melamed, docente del Departamento de Ciencia Política, reflexiona sobre el tema, en el marco de la contingencia del COVID-19.
27/03/2020 05:25:00
Escuela de Negocios abre programa gratuito para apoyar a microempresarios
El programa Negocios Digitales-Acompañamiento y Formación Virtual para Microempresas se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el 26 de abril y tiene cupo para 300 personas en cargos gerenciales de empresas de cualquier sector de la economía.
26/03/2020 05:30:00
50 becarios que buscan afrontar los retos de la industria 4.0
Uninorte hizo parte de la convocatoria Especializaciones 4.0, abierta por MinTic e Icetex, para combatir el déficit de profesionales en el sector de Tecnologías de la Información en el país.
25/03/2020 05:30:00
Consejos para sobrellevar el aislamiento en casa, más allá de las redes
El Departamento de Psicología brinda una serie de recomendaciones para que afrontemos de la mejor forma posible nuestra estadía en casa durante el período de contingencia por el COVID-19.
20/03/2020 06:00:00
Reconociendo el mérito, talento y esfuerzo del estudiante Uninorte
El 13 de marzo, Bienestar Universitario reveló los ganadores en las siete categorías del programa Mérito Estudiantil que reconoce a los destacados en deportes, cultura, y otros espacios de formación integral.
20/03/2020 05:30:00
La estrategia y la tecnología detrás del trabajo remoto en Uninorte
Un equipo de ingenieros de la Dirección de Tecnología y profesionales del CEDU trabajan en conjunto para que las plataformas y los recursos digitales estén disponibles y operen de forma correcta, ante la contingencia por el COVID-19.
19/03/2020 05:30:00
Profesores se alistan para empezar clases remotas
La implementación de la virtualidad y el uso de las plataformas digitales son algunas de las herramientas que por estos días profesores y áreas administrativas de la Universidad del Norte ajustan a sus mecanismos y materiales pedagógicos, para garantizar desde el 30 de marzo las clases en modalidad remota.
18/03/2020 05:30:00