Con jazz y música popular comenzó celebración de 10 años del pregrado de Música
Publicado en: vie, 14 feb 2020 06:25:00 -0500
Durante la presentación que se llevó a cabo el 12 de febrero en el auditorio Marvel Moreno.

En la tarde del 12 de febrero, el aire del auditorio Marvel Moreno tenía un aroma Caribe, y la música que se derramaba de los instrumentos de los profesores de Uninorte inundó a los asistentes con su fusión de lo popular y regional con el latin jazz.

La banda, compuesta por los docentes Leonardo Donado en el piano, Sergio Martin en la guitarra, Tomás Teherán en la percusión, Zeidy Bornacelli en la voz, Obert López en el contrabajo y Rodrigo Villalón en la batería, protagonizó el primer ciclo de conciertos que se organizan para celebrar los 10 años de la carrera en Uninorte.

Para celebrar esta década del pregrado de Música se realizarán presentaciones a lo largo del año. El ciclo de conciertos será intercalado entre las dos propuestas del énfasis en la carrera: música clásica y jazz y música popular.

“Lo más importante es que los estudiantes escuchen a los profesores, y los vean como referentes, ese es el objetivo final de estos conciertos. Que la comunidad universitaria aprecie la calidad de profesores, músicos que tienen”, comentó Julián Navarro, director del programa. Agregó que cada presentación contará con la participación de docentes, egresados y estudiantes del programa.

El repertorio musical incluyó canciones de la autoría de los participantes así como también su versión de reconocidos temas como La Piragua. El concierto contó con el apoyo de Billy Wehdeking en la ingeniería de sonido y estudiantes apoyaron en la logística.

La agenda de conciertos será variada. En la próxima versión, el turno será para la música clásica. Los violines, violonchelos y cantantes estarán a cargo de seguir demostrando la excelencia musical de la que es capaz la casa que enseña a triunfar.

Por Leonardo Carvajalino

Nuevas becas en homenaje al profesor Assa para estudiantes de Pedagogía Infantil
La figura del profesor Alberto Assa Anavi marcó la educación de Barranquilla durante la segunda mitad del siglo pasado. En homenaje a su legado, Uninorte presenta esta beca que iniciará el próximo semestre para 10 estudiantes con vocación de docente.
29/05/2020 05:30:00
Alianza con el sector empresarial para impulsar la economía local
La Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, Andi, la Fundación Santo Domingo, Fundesarrollo y Uninorte consolidaron un Equipo de Crisis Unificado para trabajar con la Alcaldía y la Gobernación en torno al diseño de estrategias que reactiven la economía local.
29/05/2020 05:30:00
Valentina Guzmán cumplió su sueño de vivir en Francia gracias a la doble titulación
La estudiante de Negocios Internacionales terminó su doble titulación en la Universidad de Clermont y en septiembre recibirá el diploma que la declarará oficialmente egresada.
29/05/2020 05:15:00
App 'Tu Tiendecita', una solución tecnológica para el comercio de las tiendas de barrio en cuarentena
Jóvenes emprendores crearon esta plataforma virtual para que los ciudadanos puedan hacer sus compras de alimentos en las tiendas de barrio más cercanas y así ayudar a los comerciantes en tiempos de crisis.
29/05/2020 05:00:00
Cuatro consejos para manejar la ansiedad durante el confinamiento
Alberto De Castro, psicólogo y decano de Humanidades y Ciencias Sociales, comparte esta reflexión para identificar si la ansiedad está afectando nuestras vidas durante la cuarentena.
28/05/2020 05:30:00
El optimismo de María José Hernández luego de vivir sus prácticas clínicas en medio de la pandemia
A pocos días de terminar sus prácticas clínicas en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, la estudiante de Medicina conversó con Grupo Prensa sobre esta experiencia formativa e hizo un llamado a los estudiantes a que venzan el miedo que puede generarles la contingencia por COVID-19 en cualquier ámbito de sus vidas.
28/05/2020 05:25:00
Felinorte: el grupo estudiantil que vela por la salud de los gatos en nuestro campus
Gracias a la iniciativa de este grupo de 111 voluntarios, y el apoyo del personal de seguridad, la comunidad felina de Uninorte ha permanecido sana y salva durante este tiempo de cuarentena.
28/05/2020 05:20:00
“Para el comercio internacional estamos viviendo un periodo de guerra”
Las medidas a nivel mundial para prevenir la COVID-19, como el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas, ha traído consigo un sinnúmero de dificultades que se discutieron en la reciente Jornada de Derecho, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
27/05/2020 05:30:00
El coronavirus ha impulsado la transformación digital
Durante la crisis sanitaria las TIC se han convertido en el aliado de las empresas para continuar ofreciendo sus servicios y productos; la coyuntura llevó a que el país creciera en desarrollar soluciones tecnológicas en poco tiempo.
27/05/2020 05:25:00
Claves para el bienestar de los niños durante la cuarentena
En la charla "Entre todos nos cuidamos" expertas en infancia compartieron algunos consejos para la crianza de los hijos durante el aislamiento social.
27/05/2020 05:20:00