Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Publicado en: jue, 19 dic 2019 15:51:00 -0500
La implementación del modelo efr promueve la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral.

Barranquilla, 2019. Conciliar trabajo, familia, y desarrollo personal es uno de los retos de las organizaciones en todo el mundo y bajo esa premisa, la Universidad del Norte logró este año la certificación internacional como empresa familiarmente responsable, efr. La acreditación, expedida por la fundación española Másfamilia y que se entrega a través de Icontec, reconoce las buenas prácticas institucionales para mantener el equilibrio entre las actividades profesionales y familiares de todos los colaboradores de la universidad.

Según Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana de la Universidad del Norte, certificarse bajo el modelo de gestión efr es estar a la altura de los estándares de organizaciones con las mejores prácticas en gestión humana a nivel mundial. “Recibir la certificación como empresa familiarmente responsable demuestra el compromiso que nos caracteriza con nuestra comunidad y región. Hemos trabajado continuamente por promover el bienestar, buscando un talento humano motivado y feliz, con ganas de venir a esta institución cada día a dar lo mejor de sí”, puntualizó. 

La Universidad del Norte cuenta con 2300 colaboradores, entre profesores (catedráticos, medio tiempo y tiempo completo) y funcionarios administrativos; de ellos el 46 % son mujeres y el 54 % hombres. Entre los 106 beneficios con que cuenta el modelo efr de la Universidad del Norte se encuentran la flexibilidad horaria y espacial y el acceso a becas de estudios de pregrado y posgrado para colaboradores, su pareja e hijos.

Señaló, además, que, entre los aspectos que destaca la certificación internacional se encuentran el reconocimiento de la cultura de beneficios y bienestar que existen en Uninorte y que se resaltan dentro del modelo efr; la flexibilización temporal y espacial de las jornadas laborales de los colaboradores y el compromiso de la alta dirección para liderar y fortalecer el estilo de liderazgo que caracteriza a la Universidad del Norte, en términos de valores, cultura y excelencia. 

La implementación del modelo de gestión efr, además de promover la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, buscar la mejora continua, el bienestar, el progreso y la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, mientras potencia la productividad y la eficiencia organizacional. Ello contribuye a atraer, motivar, potenciar, retener y fidelizar el talento humano y genera altos niveles de compromiso y pertenencia.

Por su parte el rector Adolfo Meisel indicó que ser una empresa familiarmente responsable “ha sido una directriz de nuestro consejo directivo y en su cumplimiento estamos comprometidos todos los colaboradores de la Universidad” y explicó que para el 2020 la Universidad emprenderá una decidida campaña para promover de manera sostenida y permanente el buen trato en todos los niveles y escenarios de la Institución, como una manera de dar continuidad al fortalecimiento del modelo efr en la Universidad. 

Roberto Martínez, director de la Fundación MásFamilia, dio la bienvenida a la Universidad del Norte a la institución como empresa familiarmente responsable: “aprovecho para felicitarles en nombre de la fundación, tanto por la decisión tomada como por el excelente trabajo realizado. Estamos encantados de teneros en la familia efr”, indicó.

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00