Libros, objetos y experiencias acompañaron la décima edición del Gran Trueque Uninorte
Publicado en: jue, 28 nov 2019 08:00:00 -0500
Más de 185 intercambios efectivos durante el Gran Trueque Uninorte.

Por décima ocasión se llevó a cabo el Gran Trueque Uninorte para finalizar el semestre. Una actividad que invita a la comunidad universitaria a intercambiar objetos y experiencias, con el fin de reducir la producción de basura por medio de la reutilización de objetos.

Funcionarios administrativos, estudiantes y profesores se acercaron el 26 y 27 de noviembre al punto del Trueque Uninorte, ubicado en el Pasillo Du Nord, para intercambiar libros, ropa, accesorios, juguetes y una serie de objetos en buen estado. Durante esta jornada se efectuaron más de 185 intercambios efectivos.

La dinámica, organizada por Ciudadano de Honor y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Bienestar Organizacional y el departamento de Psicología, hace referencia a las cuatro R, modelo pedagógico en el que se basa Ciudadano de Honor: reducir, reutilizar, reciclar y responsabilizarse, para promover la cultura ciudadana y el consumo responsable.

María Camila Fontalvo, coordinadora de Ciudadano de Honor, manifestó que el espacio desde sus inicios ha sido bastante receptivo. “Es un espacio que invita a las personas a reutilizar, muchas encuentran aquí objetos que hace rato no. Son esas experiencias que marcan, porque están encontrando algo que necesitan”, dijo.

Agregó que, además de todos los trueques, Ciudadano de Honor está semanalmente realizando actividades en instituciones educativas, empresas y comunidades.

Robinsón Gómez, colaborador permanente del Trueque Uninorte, expresa qué "es una iniciativa excelente para concientizar a la gente del valor de reutilizar las cosas, compartiendo con los demas aquello que alguna vez utilizamos". Este año Gómez trocó cerca de 15 libros durante la jornada.

 

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Mapuka presenta “El río que nos dio alas” en Honda, Tolima
La exposición temporal que cuenta con guion y museografía de Carla Baquero, coordinadora del Museo Mapuka, se presentó en el Museo del Río Magdalena, en Honda, el 6 de diciembre.
Publicado:
10/12/2019 06:30:00
350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte
En esta ocasión, niños koguis de la Sierra Nevada tuvieron la oportunidad de asistir a la Navidad Social que organiza el programa de Univoluntarios y el Consultorio Jurídico.
Publicado:
10/12/2019 06:20:00
Simulación de materiales, una forma de hacer física de vanguardia desde la periferia
El primer Taller de Materiales funcionales del Caribe y fronteras se llevó a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre en el salón 13G2 y contó con la participación de investigadores de la región Caribe y Europa.
Publicado:
09/12/2019 06:30:00
Alfredo Sabbagh, una simulación en entornos reales como pedagogía
El profesor del departamento de Comunicación Social y Periodismo, Alfredo Sabbagh, obtuvo el primer puesto en Innovación Pedagógica en la categoría 'Buenas Prácticas' 2019.
Publicado:
09/12/2019 06:25:00
Herramientas y aplicaciones tecnológicas para lograr la obtención de conocimiento
Brindarles a los estudiantes la posibilidad de generar su propia construcción de conocimiento a través de herramientas tecnológicas, fue el objetivo de los profesos Laura Cabana y Jesús Barrera, de Medicina. Obtuvieron el segundo lugar en Innovación Pedagógica.
Publicado:
09/12/2019 06:20:00
Más de 700 premios fueron entregados en la rifa de navidad
El viernes, 6 de diciembre, se realizó la Rifa de Navidad Uninorte, en el Auditorio Marvel Moreno, en la que participaron cerca de 1800 colaboradores.
Publicado:
09/12/2019 06:00:00
Uninorte Big Band llega para deleitarnos con música del Caribe colombiano y Jazz mundial
Los 28 músicos que conforman este nuevo grupo se presentaron el 4 de diciembre en el Auditorio Marvel Moreno. Con la interpretación de música del Caribe colombiano y jazz mundial esperan consolidar un proyecto que consolide al programa de Música.
Publicado:
06/12/2019 06:30:00
Perfeccionando lo que funciona en la enseñanza de la escritura académica
Teresa Benítez y Yanuacelly Guariguata, docentes del departamento de Español, ganaron el primer puesto en la categoría Investigación de Aula en el concurso de innovación pedagógica que organiza el CEDU.
Publicado:
06/12/2019 06:20:00
Gerardo Valencia y los "mamarrachos" con los que innova la práctica docente
Su propuesta, denominada Dibujos Esquemáticos (mamarrachos) como base para el aprendizaje del lenguaje en clase, obtuvo el tercer puesto en la categoría 'Buenas Prácticas' de Innovación Pedagógica.
Publicado:
06/12/2019 06:15:00
Una apuesta de innovación para la educación
Como cada año, desde 2004, el CEDU premiará a los profesores que presentaron las mejores propuestas de innovación en sus clases.
Publicado:
05/12/2019 06:30:00