“Estos becarios son nuestra carta de presentación ante la ciudad y el mundo”: rector del Colegio San José

Colegio-San-Jose.jpeg
Algunos de los becarios provenientes del colegio San José, en compañía del rector de esta institución, padre Gabriel Jaime Pérez.

Por:

14 jul 2017

La ceremonia de becas de la Universidad del Norte del pasado 13 de junio fue la ocasión para celebrar el futuro de un centenar de jóvenes extraordinarios, quienes han sobresalido en sus estudios y se proyectan para ser una generación ejemplar.

Ese día, la vida de un grupo de bachilleres del colegio San José tomó un nuevo rumbo gracias al esfuerzo conjunto de la universidad y los donantes, quienes aportaron en la noble causa de facilitar los sueños universitarios de estos jóvenes, destacados por su talento y dedicación al estudio.

Con siete estudiantes beneficiarios de las distintas modalidades de becas, el tradicional colegio jesuita, ubicado a escasos 500 metros de la Universidad del Norte, fue uno de los que más nuevos miembros aportó a la familia universitaria. Ellos se suman a los más de 10.000 jóvenes que han recibido apoyo a lo largo de los 15 años del programa institucional de becas de Uninorte.

Andrés Barragán Zapata, de 17 años, es uno de los egresados del San José que ingresará al programa de Ciencia Política y Gobierno con una beca Mejor Icfes, la cual cubrirá el 100% de la matrícula de pregrado a lo largo de la carrera.

Para ese joven originario de Bogotá, la beca significa una gran recompensa al esfuerzo mostrado en el colegio y el resultado de la buena preparación que el San José le brindó para las pruebas ICFES. “Es un honor poder llevar en alto el nombre de mi colegio, mostrar que en el colegio hay talento que puede salir adelante”, expresó Andrés, cuya meta una vez culmine sus estudios universitarios es hacer parte del Concejo Distrital de Barranquilla.

“A pesar de que no soy barranquillero, me he enamorado de esta ciudad. Mi sueño es empezar por ahí y ser algún día el alcalde de Barranquilla. Es un poco loco, pero un sueño por el que quiero luchar”, manifestó el joven becario.

Asimismo, David Díaz De Moya (Ingeniería Eléctrica), Isaac Molina Steffanell (Ingeniería Mecánica), Felipe El Forzou (ingeniería Civil), Melanie Valverde (Arquitectura) y Miguel Vargas Sepúlveda (Diseño Industrial) fueron beneficiarios de la beca Orgullo Caribe, que cubrirá el 100% de sus matrículas de pregrado y los primeros semestres de la matrícula de idiomas; mientras que Laura Yi Forero (Administración de Empresas) recibió una Beca Gases del Caribe que cubrirá el 100% de las matrículas de pregrado e idiomas.

Para el padre Gabriel Jaime Pérez, rector del Colegio San José, este significativo grupo es evidencia de que el empeño que, tanto la institución como los padres de familia, han hecho para brindarles a los chicos una formación integral en el desarrollo de su proyecto de vida ha valido la pena.

“Ellos son nuestra carta de presentación, no solo ante la Universidad el Norte sino también ante la sociedad de Barranquilla, del Atlántico, el país y el mundo entero. Es importante el aporte que harán a la ciudad ahora que están en una universidad que es de las mejores del país”, expresó el rector.