Responsive Image

A partir de mañana miércoles, 8 de mayo, la calzada norte del deprimido de la carrera 51B frente a la universidad estará habilitada para el tráfico de vehículos particulares en ambos sentidos, según lo anunciado por las autoridades.

El transporte público seguirá transitando sobre la carrera 46 y se mantendrá el cruce peatonal sobre la 51B, regulado por controladores de tráfico, reductores de velocidad y personal del Tránsito orientado a apoyar la circulación de los peatones.

Responsive Image

Alternativas para ingresar a la universidad

Vehículos y taxis

Para los vehículos particulares se recomienda tomar la carrera 53, la vía 40, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa, e ingresar a la Universidad por la Puerta 7.

Colaboradores

La puerta 1 seguirá inhabilitada, por lo que el ingreso vehicular al parqueadero principal será únicamente por la puerta 11 (sobre la carrera 53). Los parqueaderos 9, 8 y 12 seguirán disponibles.

¿Cómo avanza La Gran Vía?

Comunicado publicado el lunes, 6 de mayo de 2024: la Gran Vía está dividida en dos unidades funcionales; la primera consta de 1.2 kilómetros y la segunda de 2.3 kilómetros para sumar un total de 3.5 km. La obra, según indica el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, presenta un avance del 75% de ejecución.
La unidad funcional 1 será entregada a finales del mes de julio de 2024, y la unidad funcional 2 tiene un avance del 35 % y debe entregarse aproximadamente a finales de este año.

Azael Charris, secretario de Infraestructura del Atlántico, indicó que están terminadas las calzadas norte y sur, y cada una de ellas tiene tres carriles de tráfico que están totalmente terminados con un separador central donde ha sido sembrada vegetación especial. También precisó que para concluir la unidad funcional 1 hace falta algunas losas de pavimento, dos puentes peatonales frente al Colegio Sagrado Corazón y la Universidad Libre, así como también terminar el deprimido y las obras en el espacio público que incluye la ciclorruta y un andén peatonal en ambas calzadas. En la unidad 2 hace falta el deprimido, intervención del espacio público y las losas.

Recomendaciones para movilizarnos por el sector

• Transitar con precaución por el cruce peatonal señalizado por las autoridades.
  • Acatar las indicaciones de los controladores de tráfico y el personal del Tránsito.
  • Usar el puente peatonal sobre la cra 46.

Línea de atención al ciudadano: 3023110873
Correo electrónico: socialviabarranquilla51b@gmail.com

Esta página se construye con información proporcionada por las autoridades y el consorcio que dirige las obras, por lo que se actualizará en la medida en que se den a conocer nuevos anuncios