La eficacia de nuestra gestión se refleja en la excelencia, calidad y mejoramiento continuo de nuestros productos y servicios, en los procesos, en la infraestructura, en el uso adecuado y el aprovechamiento de la capacidad instalada actual y futura, en el compromiso y sentido de pertenencia de nuestra gente y en su nivel de competencia; orientados en la búsqueda de las mejores prácticas y de mecanismos adecuados de verificación y control, con un profundo respeto por nuestros clientes y enfocados siempre en sorprenderlos y superar sus expectativas; todo esto cuidando siempre la seguridad integral y la salud en el trabajo como parte fundamental del compromiso que tenemos con nuestros colaboradores. En este orden de ideas, debemos integrar a nuestro propósito los recursos, especialmente la gestión del talento humano y la infraestructura física y tecnológica, e inclusive trascenderlos, a fin de lograr propuestas de valor altamente atractivas y competitivas, con los mejores estándares de calidad y cuidando de manera responsable nuestro entorno ambiental en un espectro amplio y diverso de posibilidades. Nos caracterizaremos por una exhaustiva planeación de nuevos proyectos, servicios, beneficios, experiencias y productos que promuevan la vida saludable, el mejoramiento de la calidad de vida, la lectura, la ciudadanía y el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente dentro y fuera del campus, de tal manera que el valor que aportamos continúe siendo estimado positivamente tanto por la comunidad universitaria como por la comunidad local, regional y nacional. En cuando a unidades, continuaremos promoviendo y siendo parte del proceso de internacionalización de Uninorte, para que además se pueda, desde estos servicios, comprender la cultura, la música, el arte, el cine, la gastronomía de diferentes países, la apropiación de otros idiomas y, en general, la recreación, el esparcimiento y la vida saludable con miras a proveer una amplia conectividad en la integración de todo un sistema administrativo que también lucha por la identidad cultural y el orgullo caribe.
Las unidades empresariales de servicio a la comunidad deben insertarse valiosamente en las gestiones académica y administrativa, aportando valor y ventajas competitivas innovadoras, creativas y calificadas; pues la gestión siempre debe girar en torno a la planificación, el seguimiento de la operación, la valoración y control de los riesgos y de los procesos con sistemas de información e indicadores permanentes, la preparación para el cambio, la inclusión y la satisfacción, asimilación y cumplimiento de necesidades y expectativas de nuestros clientes
Las unidades empresariales de servicio a la comunidad deben insertarse valiosamente en las gestiones académica y administrativa, aportando valor y ventajas competitivas innovadoras, creativas y calificadas; pues la gestión siempre debe girar en torno a la planificación, el seguimiento de la operación, la valoración y control de los riesgos y de los procesos con sistemas de información e indicadores permanentes, la preparación para el cambio, la inclusión y la satisfacción, asimilación y cumplimiento de necesidades y expectativas de nuestros clientes
Funciones
- Planear, dirigir, controlar y promover las unidades de servicio y logística empresarial, garantizando la sostenibilidad financiera de las mismas, así como la calidad del servicio ofrecido a estudiantes, funcionarios y público externo, siguiendo los lineamientos institucionales establecidos para el desarrollo de la gestión académica y administrativa en todos los ámbitos dentro del cumplimiento de nuestra misión.
- Dar apoyo permanente a la gestión académica de tal forma que los eventos y programas cuenten con servicios empresariales de alta calidad, muy bien diferenciados y con costos competitivos.
- Asesorar a las dependencias de la institución que requieran los servicios específicos de las unidades.
- Promocionar y fomentar el uso de los servicios y recursos de las unidades entre los estudiantes, funcionarios y egresados de la universidad.
- Establecer contacto con el sector externo (público y privado), tales como empresas, instituciones, entidades públicas, otras universidades para promover los servicios, hacer benchmarking, promover planes de mejoramiento de los servicios, incentivar las ventas y lograr costos óptimos en la gestión.
- Velar por el cumplimiento de las políticas, reglamentos y procedimientos que se encuentran bajo el control de su área y proponer e implementar reformas a los mismos cuando lo considere conveniente.
- Planear, ejecutar, dirigir, coordinar y hacer seguimiento al cumplimiento del plan anual de actividades de las unidades de servicio y logística empresarial, previendo los recursos financieros, humanos y técnicos indispensables para tal efecto de acuerdo con los lineamientos del plan de desarrollo de la institución.
Comités y Comisiones
La Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:- Comité de Administración.
- Comisión de Administración Universitaria.
- Comité de Mercadeo.
- Comité de Revisión Gerencial (Sistema Gestión de Calidad).
- Comité de Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial.
- Comité de Mercadeo Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial.
- Comité de Compras de alimentos y bebidas (A&B).
- Comité de Compras de almacenes, diseño e impresión.
Guillermo Manjarrés
Director
Dirección de Unidades de Servicio Logística y Empresarial
Ingeniero de Sistemas, Psicólogo, Especialista en Mercadeo, Magister en Administración de Empresas, graduado del Programa Internacional en Dirección Universitaria de la Universidad del Norte con estudios en Inglés Avanzado y de Negocios en University of Pennsylvania. Actualmente estudiante de la maestría en Psicología. Tiene estudios en Sistemas de Gestión de Calidad, Logística, Gerencia de Restaurantes, Marketing de Alimentos y Bebidas, Organización y Producción de Congresos y Eventos, entre otros. Ha sido catedrático en asignaturas tales como: Control Gerencial, Mercadeo e Informática en la Escuela de Negocios, División de Ciencias Jurídicas y la de Humanidades y Ciencias Sociales.- Estimular el crecimiento de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial con sostenibilidad financiera, a fin de recuperar las inversiones ejecutadas y generar excedentes con miras a fortalecer el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero, objetivo de responsabilidad social para el que fueron creadas.
- Generar nuevos productos, servicios, beneficios y experiencias que apoyen la diversificación de ingresos, el liderazgo y posicionamiento para satisfacer a la comunidad universitaria y, en general, a la comunidad local y regional.
- Evaluar periódicamente los servicios, experiencias, beneficios y productos entregados a nuestros clientes, identificando sus necesidades y promoviendo la mejora continua, con el fin de superar sus expectativas e implementar un sistema de retención de clientes.
- Ofrecer un nivel superior de servicios a partir de una planificación organizada de recursos.
- Implementar un modelo para venta de espacios publicitarios con marcas afines a los gustos, preferencias y tendencias de los estudiantes de pregrado y posgrado de la universidad, de tal manera que aumenten los ingresos no operativos de la marca.
- Lograr donación por lo menos de un proveedor, de tal manera que se generen ingresos no operacionales a partir del aprovechamiento del posicionamiento de la marca du Nord en el mercado de la Universidad del Norte, en una relación de mutuo beneficio.
- Colocar en funcionamiento el punto de gelato y café y el punto de hot dogs para atender la zona aledaña a la Biblioteca, la Casa de Estudio y la Portería 04.
- Planificar la operación y gestión administrativa y financiera del centro deportivo para su apertura en el segundo semestre del año.
CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN
Nuestros Procesos y Servicios
- Comparta sus experiencias
- ¿Tiene una necesidad no resuelta?
- ¿Desea información o atención?
Ayúdenos a servir y mejorar.
El portal de Gestión Administrativa
- ¿Ha encontrado un enlace roto?
- ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.