Esta jefatura responde por el análisis de costos, tanto de la Universidad en su conjunto, como de cada una de las unidades académicas y administrativas. En este sentido, asesora a los centros de gestión en sus estructuras de costos y establece lineamientos acordes con el direccionamiento institucional.
Así mismo, monitorea continuamente las condiciones del mercado y el análisis de la posición estratégica de la Universidad en cada área, mediante la inteligencia de negocios, para ganar ventaja competitiva y permitir el establecimiento de estrategias de valor compartido que diferencien a Uninorte.
Mediante la gestión de proyectos, favorece la integración de Uninorte a nuevas redes internacionales de trabajo colaborativo que apoyen los retos y desafíos para la administración universitaria y atraigan la atención de potenciales stakeholders hacia la Institución.
Así mismo, monitorea continuamente las condiciones del mercado y el análisis de la posición estratégica de la Universidad en cada área, mediante la inteligencia de negocios, para ganar ventaja competitiva y permitir el establecimiento de estrategias de valor compartido que diferencien a Uninorte.
Mediante la gestión de proyectos, favorece la integración de Uninorte a nuevas redes internacionales de trabajo colaborativo que apoyen los retos y desafíos para la administración universitaria y atraigan la atención de potenciales stakeholders hacia la Institución.
Funciones
- Llevar a cabo el análisis, la gestión, el desarrollo y el seguimiento de los proyectos administrativos que generen impacto institucional con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en cada uno de ellos.
- Diseñar proyectos que busquen mejorar la productividad del área administrativa y permitan optimizar el uso de los recursos.
- Elaborar el estudio de costos anual de la Universidad con el fin de determinar el costo real de funcionamiento de cada programa académico, teniendo éste como herramienta de apoyo en la toma de decisiones.
- Elaborar el informe anual de Estado de Ingresos y Egresos de los departamentos y divisiones académicas con el fin de evaluar su gestión.
- La prospectiva financiera basada en la simulación de escenarios futuros, acompañando el proceso de planeación estratégica, previendo las condiciones económicas que viabilicen las estrategias de desarrollo y aseguren el posicionamiento.
- Elaborar el informe de capacidad instalada, analizando las variables de planta física y carga académica con el fin de evaluar el nivel de eficiencia en la utilización de las mismas y tomar decisiones al respecto.
- Realizar seguimiento y control al servicio concesionado de agencias de viaje para propender por la satisfacción de los usuarios y asegurar el cumplimiento de lo pactado en el respectivo contrato.
- Establecer acuerdos y convenios con los aliados estratégicos de viajes corporativos para acceder a tarifas y beneficios especiales que mejoren y complementen las condiciones de los servicios ofrecidos a la comunidad universitaria.
- Formular y evaluar proyectos en las áreas dónde se identifiquen necesidades u oportunidades de mejora orientadas al incremento de los niveles de productividad y competitividad de la Gestión Administrativa.
- Asesorar y acompañar a las diferentes dependencias de la Universidad en la evaluación de la factibilidad de la implementación de modelos o la ejecución de proyectos con impacto en las finanzas de la institución.
Comités y Comisiones
La Jefatura de Proyectos Administrativos coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:- Comité Financiero.
- Comité de Presupuesto.
- Comisión de Administración Universitaria en procesos de planeación y autoevaluación.
- Comité Administrativo.
- Comité de Revisión Gerencial.
- Comité de Flexibilización Curricular.
- Comité de Dirección de Gobierno de datos.
Leyla Mlayes
Jefe
Proyectos Administrativos
Ingeniera de Sistemas, Especialista en finanzas y Master en Administración de Empresas, de la Universidad del Norte. Como parte de su formación, realizó un diplomado en Finanzas y un diplomado en Gestión de Dirección Administrativa y Financiera; además tiene estudios en Diseño y Desarrollo de páginas web.- Incrementar la visibilidad internacional de las estrategias y proyectos participando activamente en convocatorias, redes actuales y vinculándonos a nuevas de carácter internacional con el fin de ser referentes, fortalecer las relaciones y generar conocimiento propositivo, de coyuntura y de impacto en nuestro entorno.
- Consolidar el sistema de gestión ambiental de la Universidad, con las directrices y estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro ecosistema.
- Consolidar el proyecto Uninorte Sostenible y convertirnos en referentes a nivel nacional e internacional en cada una de sus dimensiones: social, económica y ambiental, así como también posicionar el portal existente incentivando la participación de la comunidad en la divulgación de su gestión.
- Diseñar y ejecutar un plan de mejoramiento de la gestión de viajes corporativos con el propósito de establecer medidas que permitan optimizar los procesos, mejorar eficiencias y calidad en el servicio, apoyado en herramientas tecnológicas.
- Luego de viabilidad académica, realizar el estudio de factibilidad de los nuevos programas de pregrado desde lo administrativo y financiero, teniendo encuenta las condiciones de mercado, requerimientos de inversiones y planta física procurando la sostenibilidad institucional.
- Realizar la semana por la sostenibilidad.
- Avanzar en las distintas fases del sistema de gestión de proveedores.
Fortalecimiento de la gestión institucional de proveedores y creación de un nuevo modelo bajo estándares internacionales
Área Responsable: Jefatura de Proyectos Administrativos, Dirección de planeación, Dirección de servicios administrativos, Dirección de Tecnología, DUSLE, Dirección de comunicaciones, Oficina de viajes corporativos.
Como parte de nuestra cultura de mejoramiento continuo, la Universidad del Norte contrató una firma asesora experta y decidió implementar un modelo institucional en el que se gestione la relación con los proveedores de manera colaborativa, con el fin de generar valor y eficiencias en el proceso.
Para tal efecto se consolidó el modelo como un proceso sistémico e integral de gestión de relaciones con sus proveedores, bajo estándares internacionales, basado en una segmentación cualitativa y cuantitativa y en el que para cada una de las fases del proveedor se implementan mejoras e indican procedimientos y herramientas que orienten a sus colaboradores en la ejecución de cada una de las actividades que componen la gestión de proveedores. Las fases son: búsqueda, selección, integración, colaboración, desarrollo, desempeño, medición de riesgos y salida del proveedor.
Impacto
Un modelo bajo un estándar internacional consolidado a nivel institucional que permite una gestión de proveedores responsable, colaborativa y el desarrollo de actividades de manera efectiva. Adicional, las áreas podrán acceder a un repositorio institucional donde se encuentra el listado de proveedores, los servicios y/o productos que ofrecen y la experiencia de relacionamiento que han tenido con este. Lo anterior soportado en una herramienta tecnológica que se encuentra en proceso de implementación.
Área Responsable: Jefatura de Proyectos Administrativos, Dirección de planeación, Dirección de servicios administrativos, Dirección de Tecnología, DUSLE, Dirección de comunicaciones, Oficina de viajes corporativos.
Como parte de nuestra cultura de mejoramiento continuo, la Universidad del Norte contrató una firma asesora experta y decidió implementar un modelo institucional en el que se gestione la relación con los proveedores de manera colaborativa, con el fin de generar valor y eficiencias en el proceso.
Para tal efecto se consolidó el modelo como un proceso sistémico e integral de gestión de relaciones con sus proveedores, bajo estándares internacionales, basado en una segmentación cualitativa y cuantitativa y en el que para cada una de las fases del proveedor se implementan mejoras e indican procedimientos y herramientas que orienten a sus colaboradores en la ejecución de cada una de las actividades que componen la gestión de proveedores. Las fases son: búsqueda, selección, integración, colaboración, desarrollo, desempeño, medición de riesgos y salida del proveedor.
Impacto
Un modelo bajo un estándar internacional consolidado a nivel institucional que permite una gestión de proveedores responsable, colaborativa y el desarrollo de actividades de manera efectiva. Adicional, las áreas podrán acceder a un repositorio institucional donde se encuentra el listado de proveedores, los servicios y/o productos que ofrecen y la experiencia de relacionamiento que han tenido con este. Lo anterior soportado en una herramienta tecnológica que se encuentra en proceso de implementación.
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