Hora

19:00 - 20:00

Fecha

15 mar 2024

Por una ecosofía sonora

Seminario Internacional Transiciones, Ecosofía y Geoestética

La conferencia abogará por una ecosofía sonora que nos permita ir más allá del paradigma retiniano occidental y de la escucha subjetivante. En las sociedades contemporáneas el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información a través de la inter-conexión de dispositivos permite la escucha a distancia, la vigilancia y control de nuestros intercambios. Frente a estas nuevas realidades se requieren formas de subjetivación que desplieguen otro tipo de escucha y nos permitan el paso de la ecología a la ecosofía sonora.


Ponente

Roberto Barbanti, profesor Emérito del Departamento de Artes plásticas de la Universidad de París 8. Miembro del laboratorio de investigación “Arte de las imágenes y arte contemporáneo (TEAMeD/AIAC/EA4010). Co-fundador y co-director de la revista Sonorités (2006-2017). Miembro del comité científico de la casa de edición Eterotopia France. Sus temas de investigación conciernen la ecosofía, la ecología sonora y el arte contemporáneo. Su última publicaciones: Les sonorités du monde. De l’écologie sonore à l’écosophie sonore (Les Presses du réel, 2023). En codirection : Arts, Ecologies, Transitions: Concepts and Practices (Routledge, 2024) ; Arts, Ecologies, Transitions. Un Abécédaire (Les Presses du réel, 2024).

Coordina: Maestría en Filosofía - Monica Gontovnik 
mgontovnik@uninorte.edu.co

Evento en el marco del aniversario del pregrado en Humanidades y Filosofía. Consulta más aquí.

Más eventos

Portal de eventos (14) (2).png

Deportivos

Olimpiadas deportivas interprograma

Es tiempo para unirnos alrededor de una sola pasión, de vivir la emoción de competir por tu programa y celebrar que somos una sola familia. Arma tu barra y únete.

Calendario

Abr 10, 2024- Abr 30, 2024

Reloj

8:00 - 17:30

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

Portal de eventos (44).png

Recomendado

Editoral Uninorte presente en la Feria del Libro de Bogotá

Los visitantes encontrarán 23 novedades y gran parte del catálogo institucional, en el stand 134 del pabellón 3 de Corferias.

Calendario

Abr 17, 2024- May 2, 2024

Reloj

8:00 - 18:00

Ubicacion

Corferias en Bogotá