
Jornadas de derecho procesal – reflexiones en torno a la justicia
Dirigido a: estudiantes, profesores y demás interesados
Instalación:
- Alberto Madero Rincón. Decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte; miembro del ICDP.
- Horacio Cruz Tejada. Profesor de planta de la Universidad del Norte; líder del área de derecho procesal; miembro del ICDP.
Conferencistas
- Dr. Ulises Canosa Suárez. Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.
Tema: Reflexiones en torno a la justicia - Dra. Yaens Castellón Giraldo. Magistrada sala Civil Familia, Tribunal Superior de Barranquilla. Presidente Capítulo Santa Marta del ICDP.
Tema: La IA al servicio de la administración de justicia y del estudio del derecho. - Dr. Carlos Andrés Pérez Alarcón. Magistrado sala de Justicia y Paz, Tribunal Superior de Barranquilla; miembro del ICDP.
Tema: Ruptura de paradigmas en el proceso penal a través de la jurisprudencia - Dr. Juan Camilo Valencia. Presidente capítulo Risaralda ICDP; profesor Universitario; abogado litigante.
Tema: Reformas al procedimiento penal: entre el principio de legalidad y el activismo judicial. - Dra. Edenia Orozco González. Docente de la Universidad del Norte; coordinadora de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Tema: Equidad laboral y seguridad social. Hacia el cierre de la brecha de género. - Dr. Carlos Adolfo Prieto. Miembro Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Profesor Universidad Javeriana.
Tema: ¿Integración o especialidad? Una reflexión acerca del proyecto de código procesal del trabajo y de la seguridad social. - Dra. Erika Patricia López Salome. Directora (E) Centro de Conciliación y de Arbitraje de la Universidad del Norte.
Tema: El rol de los centros de conciliación y arbitraje en la administración de justicia
Mayores informes: thoracio@uninorte.edu.co
Más eventos

Académicos
Clases Modelo 2025
Conoce toda la programación e Inscríbete a todas las clases de tu interés y vive la experiencia de ser un estudiante universitario.

May 12, 2025- May 20, 2025

8:00 - 18:00

Según agenda

Recomendado

May 12, 2025- May 16, 2025

9:00 - 17:00

Pasillo Lab 3