Hora

8:00 - 18:00

Fecha

22 nov 2023  al   25 nov 2023

Lugar

Uninorte

Conferencia del Caribe Colombiano IEEE (C3)

La Universidad del Norte y la Sección IEEE Caribe Colombiano desarrollarán, por primera vez, la Conferencia del Caribe Colombiano IEEE (C3) – Industria 4.0 y Transición Energética para el Desarrollo de Sociedades Sostenibles, que reúne a profesionales y científicos del IEEE de Latinoamérica, y brinda la oportunidad a profesionales, académicos, investigadores e industriales de presentar y conocer desarrollos y avances tecnológicos.

Más de 250 artículos pasaron al proceso de evaluación y se seleccionaron 179, desarrollados por cerca de 140 autores. El evento cubre temáticas teóricas y prácticas relacionadas con: potencia y energía, comunicaciones, gestión de tecnología e ingeniería, inteligencia computacional, sistema de robótica y automatización, entre otras.

El congreso contará con la presencia de varias autoridades de IEEE en Latinoamérica como lo son: Ignacio Castillo, Director Electo de IEEE Región 9, Andrés Navarro, Presidente Electo de IEEE Consejo Andino, Mónica Huertas, Presidenta de IEEE Ecuador, y los miembros de las Juntas de Gobierno de la Sociedad de Gestión en Ingeniería, Eduardo Ahumada, y de Circuitos y Sistemas, Victor Grimblatt y Ricardo Reis.

"Nosotros como Uninorte hemos sido organizadores de varios congresos de IEEE y lo que se quiere con este es precisamente tener un congreso oficial aquí en la Región Caribe colombiana, que se vaya rotando en las diferentes ciudades del territorio y fomentando el conocimiento”, argumenta César Viloria, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Uninorte, y organizador del evento.

Durante el primer día, miércoles 22 de noviembre, se desarrollarán cuatro tutoriales, donde expertos trabajarán con los asistentes temas de analítica de datos, mercados energéticos, micro y nano-electrónica, e inteligencia competitiva. 

El jueves, viernes y sábado se realizarán conferencias magistrales, con invitados expertos como el presidente de Gecelca, Andrés Yabrudy, donde se hablará sobre aspectos prácticos de la transición energética, los mercados energéticos y renovables, el Internet de las cosas para el cambio climático, movilidad eléctrica, entre otros. En simultáneo, se realizarán las ponencias de los artículos seleccionados. 

También se desarrollarán dos paneles de expertos: uno sobre Ciudades Inteligentes el jueves y otro sobre Transición Energética el viernes, y el sábado, 25 de noviembre, expertos conversarán sobre tendencias digitales para diagnóstico de patologías cognitivas, ciberseguridad y sobre tecnologías para el agro. 

“Hoy la tecnología y la innovación se centra en el desarrollo de sociedades sostenibles. En eso se debe enfocar el desarrollo de tecnología e innovación. Hoy hablamos de tendencias digitales y en energía como el internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain y realidad virtual. Es industria 4.0., pero también tenemos el tema de energía solar y eólica, nuevos mercados de energía. Estamos hablando de transición energética y vamos a empezar a incluir en las matrices energéticas algunas tecnologías de generación de energías renovables para tener una sociedad más sostenible”, concluyó Viloria.

Inscríbete aquí para asistir al evento

Más eventos

Portal de eventos (14) (2).png

Deportivos

Olimpiadas deportivas interprograma

Es tiempo para unirnos alrededor de una sola pasión, de vivir la emoción de competir por tu programa y celebrar que somos una sola familia. Arma tu barra y únete.

Calendario

Abr 10, 2024- Abr 30, 2024

Reloj

8:00 - 17:30

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

Portal de eventos (44).png

Recomendado

Editoral Uninorte presente en la Feria del Libro de Bogotá

Los visitantes encontrarán 23 novedades y gran parte del catálogo institucional, en el stand 134 del pabellón 3 de Corferias.

Calendario

Abr 17, 2024- May 2, 2024

Reloj

8:00 - 18:00

Ubicacion

Corferias en Bogotá